QUE PROGRAMAS EDUCATIVAS OFRECEN PARA las personas discapacitadas y desplazadas
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,<br />
<br />
El Ministerio de Educación Nacional en su Viceministerio de Educación Superior, ha consolidado un documento denominado “Lineamientos política de la Educación Inclusiva” en la cual se incluye la población con discapacidad como una de las poblaciones priorizadas, en aras de lograr acciones concretas de acceso, permanencia y graduación. Este documento fue lanzado en evento público el pasado 25 de marzo de 2014 y puede ser consultado en la página del Ministerio en el siguiente link http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-340146.html Este texto consolida la política de educación inclusiva y equitativa conforme al artículo 24 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley General de Educación y los lineamientos de educación para todos de la Unesco.<br />
<br />
La educación inclusiva se define como una estrategia central para la inclusión social cumpliendo con dos características principales: primero, promover el respeto a la diversidad, lo cual implica en el contexto colombiano entender y proteger las particularidades de nuestras y nuestros estudiantes; y segundo, fomentar la participación de toda la comunidad desde una perspectiva donde la interculturalidad, entendida como la capacidad de interacción entre las culturas, es fundamental, la equidad y el respeto sean el eje fundamental de los procesos académicos.<br />
<br />
Es por ello que no existen programas educativos particulares para las personas con discapacidad y/o desplazadas por causa del conflicto armado. Más bien, existen programas ofertados por las instituciones de educación superior para todas y todos los ciudadanos a los que pueden ingresar de acuerdo a las disposiciones de acceso propias de cada institución.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Viceministerio de Educación Superior<br />
Ministerio de Educación Nacional</p>
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El Ministerio de Educación Nacional en su Viceministerio de Educación Superior, ha consolidado un documento denominado “Lineamientos política de la Educación Inclusiva” en la cual se incluye la población con discapacidad como una de las poblaciones priorizadas, en aras de lograr acciones concretas de acceso, permanencia y graduación. Este documento fue lanzado en evento público el pasado 25 de marzo de 2014 y puede ser consultado en la página del Ministerio en el siguiente link http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-340146.html Este texto consolida la política de educación inclusiva y equitativa conforme al artículo 24 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley General de Educación y los lineamientos de educación para todos de la Unesco.<br />
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La educación inclusiva se define como una estrategia central para la inclusión social cumpliendo con dos características principales: primero, promover el respeto a la diversidad, lo cual implica en el contexto colombiano entender y proteger las particularidades de nuestras y nuestros estudiantes; y segundo, fomentar la participación de toda la comunidad desde una perspectiva donde la interculturalidad, entendida como la capacidad de interacción entre las culturas, es fundamental, la equidad y el respeto sean el eje fundamental de los procesos académicos.<br />
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Es por ello que no existen programas educativos particulares para las personas con discapacidad y/o desplazadas por causa del conflicto armado. Más bien, existen programas ofertados por las instituciones de educación superior para todas y todos los ciudadanos a los que pueden ingresar de acuerdo a las disposiciones de acceso propias de cada institución.<br />
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Cordialmente,<br />
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Viceministerio de Educación Superior<br />
Ministerio de Educación Nacional</p>
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