German Hincapie Medinapregunta sobre el tema
Campo

Acuerdo para la Prosperidad No. 88

Los próximos viernes 26 y sábado 27 de octubre de 2012 se realizará el Acuerdo para la Prosperidad No. 88, "Prosperidad Agropecuaria", Liderado por el Ministerio de Agricultura en Santa Rosa de Osos, Antioquia. Te invitamos a participar con tus preguntas, opiniones y comentarios sobre esta temática.

 

que alludas hay para los agricultores quebrados que generaron casi 250 empleos durante 50 años con todas sus prest.
Octubre 26 de 2012
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
1.Generación de Empleo e Ingresos en la Población Rural

Facilitar el acceso a la tierra, la asistencia técnica, entre otros factores esenciales para promover actividades agropecuarias que generen empleo e ingresos y mejoren la calidad de vida la población rural pobre.

2.Incremento de la Competitividad Agropecuaria

Financiamiento de las inversiones en infraestructura para la producción, transformación y comercialización de los bienes agropecuarios, el desarrollo de la investigación e innovación tecnológica y su incorporación en los procesos productivos, y el fortalecimiento sanitario.

3.Ampliación y Diversificación del Mercado Interno y Externo

Buscar nuevos destinos de exportación de la producción nacional y diversificar la oferta exportable sectorial.

Para ampliar su información ingrese en este link: http://www.minagricultura.gov.co/07presupuesto/07a_apoy_econom.aspx

4.Gestión del Riesgo Agropecuario

Buscar una mejor gestión del riesgo de la volatilidad de los precios de los productos, insumos, comportamiento de la tasa de cambio y del clima, a fin de atraer y mantener la inversión privada.

•A pesar de la ola invernal y de la coyuntura económica internacional, el sector viene recuperado su ritmo de crecimiento (1,0% en 2010 y 2,1% en 2011), después de dos períodos de crecimiento negativo en el PIB (-0,4 en 2008 y -0,7 en 2009).
 
•El PIB sectorial en 2011 fue jalonado por la dinámica positiva de maíz, papa, soya, plátano, palma de aceite, caña de azúcar y productos pecuarios. Si bien, el crecimiento fue menor al esperado debido a la caída en café (-11,4%), el sector continuó su senda de recuperación económica.
 

Comentarios