Claudia María Vásquez Loaizapregunta sobre el tema

¿Qué quieres saber sobre las nuevas medidas para beneficiar nuestros campesinos y construir la política agraria?

Sintoniza Urna de Cristal Radio donde el Ministerio de Agricultura dará respuesta a estas y otras preguntas. Miércoles 30 de abril a las 3:30 p.m., en vivo por todas las frecuencias de Señal radio Colombia. 

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que de los 183 compromisos adquiridos con el sector agropecuario del país más de 70 ya se han cumplido en su totalidad y los demás, por ser soluciones a largo o mediano plazo, se encuentran en proceso de desarrollo. Conoce las nuevas acciones en pro del agro y registra tus inquietudes, opiniones y comentarios. 

Pueden implementar, con las semillas del campesino cultivos que protejan los ríos y la preparación de abonos orgánicos?.
Mayo 4 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
SEMILLAS El ICA es la entidad que lidera programas de mejoramiento de las características de las plantas y producción de semillas en el país, buscan producir cada día, materiales nuevos con características adecuadas de acuerdo con las condiciones ambientales y el mercado de destino, es decir, la industria, el mercado interno, el mercado externo, que le permita a los agricultores obtener plantaciones homogéneas, con buen potencial productivo y una mayor resistencia a problemas fitosanitarios. Las semillas como punto de partida de todo ciclo productivo, son un insumo de gran importancia en la multiplicación de plantas, es importante entonces contar con óptimas clases y tipos de semillas por región, que permitan la perpetuación de una especie, así como la de sus características biológicas en el tiempo. Para mayor información puede ingresar a la página www.ica.gov.co, comunicarse al 3323700 Ext 1793, 1788 o dirigirse a la Carrera 41 # 17-81 en Bogotá.

Comentarios