tulio mauricio contreraspregunta sobre el tema

¿Qué opinas de los planes para reducir la brecha digital? ¿Qué dudas tienes?

El Ministerio TIC avanza en la entrega masiva de computadores y tabletas en los municipios de Colombia, gracias al Plan Vive Digital, que pretende masificar el internet de banda ancha en Colombia. Otro programa es Computadores para Educar y 'Nativos Digitales' que benefician a la población colombiana y a centros educativos con entregas masivas de TIC. Queremos conocer tu opinión sobre este programa y aclarar tus dudas. Esperamos tus opiniones, inquietudes y comentarios sobre estos planes para reducir la brecha digital en nuestro país.

porque se utiliza a DAVIPLATA para que manosee el dinero de las madres de familias en accion no entregan el dinero compt
Abril 7 de 2013
0Interesados

El gobierno responde

Departamento para la Prosperidad Social

Buenas tardes, nos permitimos informar que el Programa Más Familias en Acción, se rediseñó para la implementación de la Ley 1532 de 2012, “por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”[1], el cual consiste en “la entrega, condicionada y periódica de una transferencia monetaria directa para complementar el ingreso y mejorar la salud y, educación de los menores de 18 años de las familias que se encuentran en condición de pobreza, y vulnerabilidad”[2], con el objeto de “contribuir a la superación y prevención de la pobreza y la formación de capital humano, mediante el apoyo monetario directo a la familia beneficiaria”, cuyos beneficiarios[3] son:
Las familias en situación de pobreza de acuerdo con los criterios establecidos por el Gobierno Nacional, para lo cual se utiliza el instrumento legalmente establecido que identifica las personas en esa condición, el sistema de selección de beneficiarios SISBEN, y los reportes de la Agencia Nacional para la superación de la pobreza extrema - estrategia Unidos.
Las familias en situación de desplazamiento.
Las familias indígenas y afro descendientes en situación de pobreza.
Información adicional en las líneas de atención al ciudadano 5954410 para Bogotá y 018000951100 para el resto del país. Correo: www.dps.gov.co/contactenos/contactenosPQR.aspx

Cordialmente,

Más Familias en Acción

[1] Ley 1532 de 2012, artículo 2, Definición.
[2] Ley 1532 de 2012, artículo 3, Objetivos.
[3] Ley 1532 de 2012, artículo 3, Beneficiarios.

Comentarios