¿Qué quieres saber sobre las políticas para la discapacidad?
Imagen Miniatura Vista
El Gobierno responde tus preguntas este jueves 26 de febrero EN VIVO por Canal Instucional desde las 7:00 p.m. Déjanos tus preguntas, aportes, opiniones y comentarios sobre el tema.
porque no existen becas en instituciones especializadas para jóvenes con NEE nivel 1,2 para atención integral.
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,<br />
<br />
El Ministerio, asume la educación inclusiva como un “principio rector general” que busca potenciar y valorar la diversidad (entendiéndola y protegiéndola), promover el respeto a ser diferente y facilitar la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural basada en un enfoque derechos. De manera global, este “principio rector general” se articula pensando en alcanzar una educación de calidad.</p>
<p><br />
Es así, como la educación de calidad se da desde la equidad para el acceso y permanencia de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos en el sistema educativo gracias a los programas de gratuidad educativa y alimentación escolar, entre otros; hasta el desarrollo de las competencias necesarias que demanda el mundo actual: ciudadanos innovadores, creativos, comprometidos con la sociedad, que valoren su identidad y desde ella, ejerzan sus derechos fundamentales, debido a programas como Todos a aprender, la expansión de la aplicación de las pruebas de calidad SABER al grado 3°, y el aumento de frecuencia de aplicación de estas pruebas en los grados 5° y 9°, la implementación de la jornada única entre otros.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Subdirección de Fomento de Competencias<br />
Ministerio de Educación Nacional</p>
<br />
El Ministerio, asume la educación inclusiva como un “principio rector general” que busca potenciar y valorar la diversidad (entendiéndola y protegiéndola), promover el respeto a ser diferente y facilitar la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural basada en un enfoque derechos. De manera global, este “principio rector general” se articula pensando en alcanzar una educación de calidad.</p>
<p><br />
Es así, como la educación de calidad se da desde la equidad para el acceso y permanencia de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos en el sistema educativo gracias a los programas de gratuidad educativa y alimentación escolar, entre otros; hasta el desarrollo de las competencias necesarias que demanda el mundo actual: ciudadanos innovadores, creativos, comprometidos con la sociedad, que valoren su identidad y desde ella, ejerzan sus derechos fundamentales, debido a programas como Todos a aprender, la expansión de la aplicación de las pruebas de calidad SABER al grado 3°, y el aumento de frecuencia de aplicación de estas pruebas en los grados 5° y 9°, la implementación de la jornada única entre otros.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Subdirección de Fomento de Competencias<br />
Ministerio de Educación Nacional</p>
Comentarios