por que si yo soy beneficiario, no aparezco en ningún banco, y el dps no contesta nunca

Enviado por alvaro1959 el Mié, 26/08/2020 - 09:23
por que si yo soy beneficiario, no aparezco en ningún banco, y el dps no contesta nunca
El gobierno response
Urna de Cristal
Hola Alvaro,

En atención a su solicitud nos permitimos dar alcance a la información del programa social de Ingreso Solidario es un programa social, creado en tiempo récord, que busca mitigar los efectos económicos causados por el COVID-19 en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad económica con un ingreso de 160.000 pesos mensuales para los beneficiarios. Para la selección de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario se utilizó la información de los hogares de la base de Sisbén, que es el instrumento de focalización de programas sociales.


Las personas que resultaron beneficiarias son aquellas que están en condición de pobreza y vulnerabilidad económica de acuerdo con la información del Sisbén III y IV y que actualmente no reciben transferencias monetarias del Gobierno Nacional (es decir, no hacen parte de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Compensación de IVA).


Si usted es beneficiario del programa, pero aún no ha recibido el dinero o presenta algún rechazo por parte de la entidad financiera, no ha perdido el beneficio. Igualmente, si usted no ha recibido alguno(s) de los pagos, se espera que reciba todos los pagos acumulados en el siguiente proceso de pagos. El programa Ingreso Solidario realizará pagos mensuales hasta el mes de diciembre


El tercer ciclo de entrega del Ingreso Solidario terminó el pasado domingo 28 de junio. A través de Decreto 812 del 4 de junio del 2020, estableció que a partir del 3 de julio el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) será el encargado de administrar el programa y de realizar los próximos pagos. Los hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario entrarán en las nuevas fases de entrega que DPS que inició en el mes de julio.

Le recomendamos que se comunique con los siguientes datos de contacto dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano:


Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1

Línea Nacional: 018000951100

Línea Bogotá: (57+1)595-4410

Mensaje de texto gratuitos: 8?5594

Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial

Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

Gracias por comunicarse con nosotros estaremos atentos a sus solicitudes e inquietudes.

Comentarios