Por que primero no educan a los educadores? Ciudadanía, ética y sociedad deben formar parte para una buena enseñanza...

Enviado por camipulido el Mié, 09/10/2013 - 21:09
Por que primero no educan a los educadores? Ciudadanía, ética y sociedad deben formar parte para una buena enseñanza...
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,</p>
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<p>La cualificaci&oacute;n del Talento Humano que trabaja en la atenci&oacute;n integral a la primera infancia , es un asunto de gran inter&eacute;s para el Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional, esta cualificaci&oacute;n es concebida como un proceso estructurado en el que las personas actualizan y ampl&iacute;an sus conocimiento, resignifican y movilizan sus creencias, imaginarios, concepciones y saberes, perfeccionan y/o fortalecen sus capacidades y pr&aacute;cticas cotidianas, con el prop&oacute;sito de mejorar en un campo de acci&oacute;n determinado.&nbsp;</p>
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<p>La cualificaci&oacute;n al talento humano que trabaja con la primera infancia, persigue que los actores involucrados en la atenci&oacute;n integral a la primera infancia resinifiquen su pr&aacute;ctica y comprendan a los ni&ntilde;os y ni&ntilde;as desde su gestaci&oacute;n como sujetos de derechos, activos y participativos cuyo desarrollo se promueve a trav&eacute;s de interacciones enriquecidas, afectuosas y participativas con los adultos, con otros ni&ntilde;os y ni&ntilde;as y con el medio que les rodea. Busca reconocer la diversidad de las ni&ntilde;as, los ni&ntilde;os, sus familias y sus comunidades, as&iacute; como las implicaciones de estas para una adecuada atenci&oacute;n integral que parta del reconocimiento de las diferencias, a la vez busca identificar, conocer y reflexionar sobre los diversidad de escenarios en los que transcurre la vida de los ni&ntilde;os de primera infancia, incluidos aquellos en que se ven obligados a estar cuando sus derechos han sido vulnerados o est&aacute;n en riesgo de serlo.</p>
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<p>Teniendo en cuenta las premisas anteriormente mencionadas, el Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional se encuentra liderando varios procesos de cualificaci&oacute;n, cuyos destinarios son planeadores, dise&ntilde;adores y tomadores de decisi&oacute;n en torno a las pol&iacute;ticas p&uacute;blicas para la primera infancia, o equipos t&eacute;cnicos de las instituciones y entidades que tienen bajo su responsabilidad la implementaci&oacute;n de las pol&iacute;ticas que han sido establecidas para la primera infancia y de sus &aacute;reas afines, o los equipos de atenci&oacute;n directa o que operan los programas y servicios de atenci&oacute;n integral, o los equipos de entidades que apoyan la implementaci&oacute;n de las pol&iacute;ticas de primera infancia.&nbsp;</p>
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<p>Cordialmente,</p>
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<p><span lang="ES"><font color="#000000">Ana Beatriz Cardenas Restrepo </font></span></p>
<p>Directora de Primera Infancia</p>
<p>Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</p>

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