Reinel Sanchez Valenciapregunta sobre el tema

¿Qué quieres saber sobre las nuevas medidas para beneficiar nuestros campesinos y construir la política agraria?

Sintoniza Urna de Cristal Radio donde el Ministerio de Agricultura dará respuesta a estas y otras preguntas. Miércoles 30 de abril a las 3:30 p.m., en vivo por todas las frecuencias de Señal radio Colombia. 

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró que de los 183 compromisos adquiridos con el sector agropecuario del país más de 70 ya se han cumplido en su totalidad y los demás, por ser soluciones a largo o mediano plazo, se encuentran en proceso de desarrollo. Conoce las nuevas acciones en pro del agro y registra tus inquietudes, opiniones y comentarios. 

por que el estado excluye a unos campesinos de participar en las mesas campesinas realizadas en el cauca?
Abril 28 de 2014
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
Consejos Municipales de Desarrollo Rural Son espacios de participación creados por la ley 101 de 1.993, para la concertación de las políticas y programas dirigidas al desarrollo de los territorios rurales, en este sentido los CMDR facilitan la participación de los habitantes rurales en la toma de decisiones que les afectan, pero además es un espacio para el ejercicio de una ciudadanía comprometida en la gestión, ejecución, seguimiento y control del desarrollo rural en su municipio. Quienes hacen parte? § El Alcalde § Representantes del Concejo Municipal § Representantes de las entidades públicas departamentales, regionales y nacionales, que adelantan acciones de desarrollo rural en el municipio. § Representantes de las Organizaciones Campesinas legalmente. constituidas con presencia en el municipio § Representantes de los gremios agropecuarios con presencia en el municipio. § Representantes de las comunidades rurales del municipio Para que sirve un CMDR? - Participar en la formulación del Componente de desarrollo rural que debe ser incluido en el Plan de Desarrollo Municipal. - Identificar las prioridades y necesidades para el desarrollo rural y agropecuario del municipio e intervenir en la gestión de posibles soluciones. - Participar en la definición de las prioridades de la UMATA , así como vigilar su ejecución a través de la Comisión Municipal de Asistencia y Técnica Agropecuaria. - Discutir los temas de reforma agraria y aprobar el plan Municipal de Reforma Agraria con sus diferentes instrumentos y componentes. - Discutir, Validar y concertar y participar de la ejecución y seguimiento de : § El Plan Agropecuario Municipal § De los programas de la red de solidaridad social en el municipio. § El Plan de Atención Básica del salud § El plan Municipal de Salud § Los programas del ICBF para lo rural § Los programas del Ministerio de Educación para el desarrollo rural.

Comentarios

Imagen de Reinel Sanchez Valencia
Reinel Sanchez Valencia
Ubicación: Cauca
Antiguedad: hace 8 años 3 meses
Creo que su respuesta no contribuye a que la transparencia sea una realidad, ya que hemos sido excluidos de participar en las mesas campesinas llevadas a cabo en mi departamento, su respuesta me nombra unas entidades, que el mismo ministerio de agricultura e incoder desconoce, y viola la normatividad, ya que si existen estos espacios, por que se inventan estas mesas que a mi juicio son ilegales, que da mal este programa cuando da respuestas que no son nada transparentes, y en nada contribuye con la transparencia de urna de cristal
Abril 30 de 2014