El Gobierno responde sobre la calidad de la educación en los colegios
Imagen Miniatura Vista
El Día E: Día de la Excelencia Educativa busca impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad educativa en Colombia en cada una de las Instituciones Educativas del país. Durante esta jornada se lanzará por primera vez el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, que permitirá tener una medición más precisa de los colegios, más allá de los resultados de las Pruebas de Estado.
por que en las jornadas continua en los colegios mejor no dan filosofia matematic fisica quimica etc.. en vez del sena?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,<br />
<br />
Los procesos de articulación que desarrollan las Instituciones Educativas con SENA, especialmente en jornada contraria, tiene como finalidad formar en compentencias específicas en un programa de educación terciaria y orientado al trabajo, propiciando una aproximación de los jóvenes a la educación superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano, generando oportunidades de cadena de formación y acceso a la educación despúes del bachillerato.<br />
<br />
Sin embargo, es importante aclarar que dichos procesos corresponden a arreglos institucionales de caracter voluntario, es decir, tanto las Instituciones Educativas como estudiantes acceden a los mismos por voluntad y en el marco de las propuestas curriculares que se desarrollan, estos programas deben fortalecer las cometencias básicas de los estudiantes como apoyo al mejoramiento de la calidad de la educación.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media<br />
Ministerio de Educación Nacional</p>
<br />
Los procesos de articulación que desarrollan las Instituciones Educativas con SENA, especialmente en jornada contraria, tiene como finalidad formar en compentencias específicas en un programa de educación terciaria y orientado al trabajo, propiciando una aproximación de los jóvenes a la educación superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano, generando oportunidades de cadena de formación y acceso a la educación despúes del bachillerato.<br />
<br />
Sin embargo, es importante aclarar que dichos procesos corresponden a arreglos institucionales de caracter voluntario, es decir, tanto las Instituciones Educativas como estudiantes acceden a los mismos por voluntad y en el marco de las propuestas curriculares que se desarrollan, estos programas deben fortalecer las cometencias básicas de los estudiantes como apoyo al mejoramiento de la calidad de la educación.<br />
<br />
Cordialmente,<br />
<br />
Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media<br />
Ministerio de Educación Nacional</p>
Comentarios