Mal en pruebas Pisa, Unidades Productivas Familiares con apoyo inicial de un banco social con educación financiera.

Enviado por Jufema el Mié, 16/07/2014 - 07:32
Mal en pruebas Pisa, Unidades Productivas Familiares con apoyo inicial de un banco social con educación financiera.
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,</p>
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<p>Para el Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional (MEN) mejorar los aprendizajes de los ni&ntilde;os, ni&ntilde;as, adolescentes y j&oacute;venes es uno de sus mayores objetivos; por esta raz&oacute;n, se ha implementado un sistema de evaluaci&oacute;n de la calidad educativa, que tiene como punto de partida los referentes de calidad que han sido construidos participativamente con la comunidad acad&eacute;mica y educativa (Lineamientos Curriculares, Est&aacute;ndares B&aacute;sicos de Competencias, Orientaciones Pedag&oacute;gicas), el Sistema Institucional de Evaluaci&oacute;n de los Estudiantes (SIEE) seg&uacute;n el Decreto 1290 de 2009 y la aplicaci&oacute;n de las pruebas SABER 3&deg;, 5&deg;, 9&deg; y 11&deg;.</p>
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<p>Adicionalmente, teniendo en cuenta los procesos de globalizaci&oacute;n, se ha&nbsp; tomado la decisi&oacute;n de que nuestros estudiantes se presenten a pruebas internacionales. El resultado de pruebas como PISA, permite contar con informaci&oacute;n para tomar decisiones de pol&iacute;tica para mejorar las pr&aacute;cticas pedag&oacute;gicas en los establecimientos.</p>
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<p>Con respecto a los resultados del estudio PISA 2012, Colombia ha tenido mejoras importantes en lectura y ciencias entre 2006 y 2012. Esto quiere decir que los logros en la ampliaci&oacute;n de las oportunidades de acceso para todos los colombianos no han incidido en una reducci&oacute;n de la calidad. Otro aspecto que es importante tener en cuenta es que esta prueba la presentan los estudiantes de 15 a&ntilde;os de edad, independientemente del grado que est&eacute;n cursando y los aprendizajes que eval&uacute;a son el resultado de todo su proceso educativo.</p>
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<p>El MEN viene trabajando en el desarrollo del programa en Educaci&oacute;n Econ&oacute;mica y Financiera y emiti&oacute; el documento No. 26, Orientaciones Pedag&oacute;gicas para la Educaci&oacute;n Econ&oacute;mica y Financiera, que busca el desarrollo en los ni&ntilde;os, ni&ntilde;as, adolescentes y j&oacute;venes, de los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para la toma de decisiones informadas y las actuaciones responsables en los contextos econ&oacute;micos y financieros de la vida diaria. Puede consultarse en: <a href="http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-343482.html">http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-343482.html</a>.</p>
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<p>Cordialmente,</p>
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<p>Direcci&oacute;n de Calidad de Preescolar, B&aacute;sica y Media</p>
<p>Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</p>

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