La reforma a la salud está incluida una atención integral al paciente? o este tiene que sacar una cita para cada dolenci

Enviado por 18haguilar el Lun, 21/10/2013 - 08:25
La reforma a la salud está incluida una atención integral al paciente? o este tiene que sacar una cita para cada dolenci
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Buenas tardes sr. Aguilar.</p>
<p>En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos:</p>
<p>En primer lugar, debe se&ntilde;alarse que el proyecto de ley estatutaria que actualmente est&aacute; en revisi&oacute;n de la H. Corte Constitucional contempla dentro de sus ejes fundamentales la integralidad. Por lo tanto, los servicios y tecnolog&iacute;as de salud deber&aacute;n ser suministrados de manera completa para prevenir, paliar o curar la enfermedad y no podr&aacute; fragmentarse la responsabilidad de la prestaci&oacute;n de un servicio espec&iacute;fico en desmedro de la salud del usuario.</p>
<p>En segundo lugar, la reforma plantea que los Gestores de Servicios de Salud se encargar&aacute;n de gestionar la salud de la poblaci&oacute;n en un &Aacute;rea de Gesti&oacute;n Sanitaria particular habilitada para tal fin, en virtud de criterios de suficiencia de red de prestadores de servicios. As&iacute;, dentro de las funciones est&aacute;n, entre otras, las de: i) ofrecer cobertura y atenci&oacute;n de prestaci&oacute;n de servicios de salud en todos los municipios del &aacute;rea donde fue autorizada su operaci&oacute;n; ii) conformar y gestionar sus Redes de Prestaci&oacute;n de Servicios de Salud que garantice el acceso, oportunidad, pertinencia, continuidad, integralidad, resolutividad y calidad en la prestaci&oacute;n de servicios&nbsp; individuales de salud de sus usuarios; iii) realizar los tr&aacute;mites requeridos para la prestaci&oacute;n del servicio (est&aacute; prohibido transferir a los usuarios la obligaci&oacute;n de realizar tr&aacute;mites administrativos internos del Gestor de Servicios de Salud y de la Red de Prestadores de Servicios de Salud); iv) contar con servicios de atenci&oacute;n permanente en todos los municipios y distritos del &Aacute;rea de Gesti&oacute;n Sanitaria en la que operen; v) contar con un sistema de informaci&oacute;n al usuario sobre beneficios, Redes de Prestaci&oacute;n de Servicios de Salud, mecanismos de acceso general y de urgencias, tr&aacute;mites quejas y reclamos, entre otros, disponible en todo el territorio nacional las 24 horas del d&iacute;a y todos los d&iacute;as del a&ntilde;o.</p>
<p>Agradecemos su participaci&oacute;n.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atenci&oacute;n al Ciudadano</p>
<p>&nbsp;</p>

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