¿la calidad de la educación en nuestro País da verdaderamente respuesta a las necesidades de los tiempos? o no? y porque

Enviado por Patricia Lopez el Lun, 29/10/2012 - 14:18
¿la calidad de la educación en nuestro País da verdaderamente respuesta a las necesidades de los tiempos? o no? y porque
El gobierno response
Urna de Cristal
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<table align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="102%">
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<p>Se&ntilde;or Usuario,</p>
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<p>Cordial saludo,</p>
<p>Atendiendo su pregunta, si, la calidad de la educaci&oacute;n en nuestro pa&iacute;s da respuesta a las necesidades de nuestros&nbsp; tiempos, toda vez que est&aacute; centrada en tres elementos fundamentales: conocimientos s&oacute;lidos, aplicaci&oacute;n de los saberes en diferentes contextos; y formaci&oacute;n de mejores seres humanos &eacute;ticos, respetuosos de lo p&uacute;blico, que ejercen los derechos humanos y conviven en paz.&nbsp; A partir de lo enunciado, el estudiante estar&aacute; en capacidad de desenvolverse en diferentes contextos dentro y fuera de la escuela y en un mundo globalizado como el actual.</p>
<p>Dentro de este contexto, el Ministerio de Educaci&oacute;n apoya y orienta los aprendizajes b&aacute;sicos de los estudiantes a partir de la expedici&oacute;n de referentes de calidad como: los lineamientos curriculares de diferentes &aacute;reas de conocimiento (1998) y los est&aacute;ndares b&aacute;sicos de competencias (2006), entre otros; documentos que se constituyen en gu&iacute;a para el dise&ntilde;o de curr&iacute;culo; plan de estudios; proyectos escolares; pr&aacute;cticas evaluativas; la producci&oacute;n de textos escolares o para la formulaci&oacute;n de programas de formaci&oacute;n inicial de docentes y de docentes en ejercicio.</p>
<p>Teniendo en cuenta la demandas del mundo actual y las necesidades de nuestro contexto, el Ministerio de Educaci&oacute;n ha dise&ntilde;ado el <strong>Programa Todos a Aprender</strong>, cuyo prop&oacute;sito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de b&aacute;sica en lenguaje y matem&aacute;ticas, logrando que el 25% de ellos mejoren su desempe&ntilde;o en la escala de evaluaci&oacute;n de las pruebas SABER. El proyecto se focaliza en la educaci&oacute;n b&aacute;sica primaria como inicio de una intervenci&oacute;n que puede extenderse en el tiempo para abordar toda la escuela. En cuatro a&ntilde;os este proyecto llegar&aacute; a m&aacute;s de 4.300 Establecimientos Educativos, 2.300.000 estudiantes y 70.000 docentes.</p>
<p>Es as&iacute; como se generan acciones que permitan una trasformaci&oacute;n de la calidad educativa desde el trabajo en aula para generar formaci&oacute;n en los estudiantes de cara a las demandas globales en las que est&aacute; inmersa la sociedad actual.</p>
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<p>Cordialmente,</p>
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<p><strong>Heublyn Castro Valderrama</strong></p>
<p>Directora de Calidad para la Educaci&oacute;n Preescolar, B&aacute;sica y Media ( E )</p>
<p>Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</p>
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