El gobierno debe trabajar con el sector privado para generar proyectos de educacion y eliminar impuestos a las empresas

Enviado por andres9106 el Mar, 27/03/2018 - 12:58

¿Cómo se puede eliminar el trabajo infantil?

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Colombia se ha propuesto erradicar el trabajo infantil. Y gracias a la aplicación de normas como la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley 12 de 1991); el Decreto 859 de 1999; el Convenio 138 (sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo o Ley 515 de 1999) y el Convenio 182 (sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil o Ley 704 de 2001), ha sido posible que la tasa de trabajo infantil en el país haya pasado del 10.2% en 2012 a 7,9% en 2016.

El gobierno debe trabajar con el sector privado para generar proyectos de educacion y eliminar impuestos a las empresas
El gobierno response
Urna de Cristal
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Respetado ciudadano,</div>
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El gobierno debe trabajar con todos los actores que promueven proyectos educativos, para establecer agendas conjuntas que permitan generar intervenciones articuladas y por ende mayores impactos. En esta medida, el sector privado es un actor relevante, con qui&eacute;n es importante establecer canales de comunicaci&oacute;n y trabajo conjunto. Seg&uacute;n la Encuesta de Arquitectura Social Estrat&eacute;gica de la ANDI, de las empresas que cuentan con proyectos sociales, el 53% invierten en proyectos de educaci&oacute;n, este es el tema con m&aacute;s acogida entre los empresarios.&nbsp;</div>
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Desde el Ministerio de Educaci&oacute;n reconocemos que el sector privado es uno de los grandes aliados de la educaci&oacute;n del pa&iacute;s, es por esto por lo que venimos trabajando en fortalecer nuestros lazos con el sector. En el periodo 2014-2018, el 32% de los recursos apalancados en alianzas, provinieron de alianzas con el sector privado. En t&eacute;rminos reales, esto signific&oacute; $ 27.955.318.511 en recursos adicionales para el sector educativo.&nbsp;</div>
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Uno de los instrumentos con los que cuenta el gobierno para acercar al sector privado es la creaci&oacute;n de exenciones tributarias. Durante la &uacute;ltima reforma tributaria se crearon dos nuevos instrumentos que permiten este objetivo:&nbsp;</div>
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1. Las exenciones a inversi&oacute;n en educaci&oacute;n superior, creadas mediante el art&iacute;culo 256 del estatuto tributario.</div>
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2. El instrumento Obras por Impuestos, que no es precisamente una exenci&oacute;n sino un mecanismo que le permite a las empresas pagar parte de su impuesto de renta mediante la ejecuci&oacute;n de proyectos de infraestructura que tengan un impacto positivo en las Zonas M&aacute;s Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC), este mecanismo aplica para la construcci&oacute;n y dotaci&oacute;n de sedes educativas. En el 2018, el Ministerio aprob&oacute; 7 proyectos del sector privado, por un total de 20.093.988.480.&nbsp;</div>
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Sin embargo, hay que recalcar que las exenciones tributarias son s&oacute;lo un instrumento entre varios, para aumentar la inversi&oacute;n en educaci&oacute;n de las empresas. Frente a la educaci&oacute;n existe un gran acuerdo nacional, en el que se reconoce que existe una relaci&oacute;n directa con el desarrollo del pa&iacute;s, por ende, invertir en educaci&oacute;n es parte de los intereses del sector privado, ya que una sociedad educada es una sociedad m&aacute;s competitiva.</div>
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Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</div>

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