jeiny lorena arevalo gonzalezpregunta sobre el tema

Atendemos tus dudas y propuestas sobre el programa Familias en Acción

Inicia el proceso de inscripción del programa Familias en Acción – Fase IV ¿Tienes dudas, qué quieres saber de este proceso? Deja tus dudas.

 

deseo saber si estoy inscrita en algun programa del gobierno, ya que hie una solicitud y no he tenido respuesta
Junio 5 de 2021
0Interesados

El gobierno responde

Departamento Nacional de Planeación
Señor(a) JEINY LORENA ARÉVALO GONZÁLEZ lorenaarevalo8@gmail.com Asunto: Respuesta a solicitud información programas sociales. Respetuoso saludo: Atendiendo la solicitud del asunto, el Departamento Nacional de Planeación – DNP, le informa que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar las próximas transferencias monetarias. Por lo anterior, si usted desea solicitar o ampliar información relacionada con la entrega del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: - Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co - Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1 - Línea Nacional: 018000951100 - Línea Bogotá: (57+1)595-4410 - Mensaje de texto gratuitos: 85594 - Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial - Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21 De otra parte, los programas de Familias Acción y Jóvenes en Acción son competencia del Departamento de la Prosperidad Social, que buscan incentivar y fortalecer la formación del capital humano de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante un modelo de transferencias monetarias condicionadas, que permita el acceso y permanencia en la educación superior y mejoramiento en la calidad de vida de las personas De acuerdo con lo anteriormente señalado, el Departamento Nacional de Planeación no administra estos programas y le sugerimos realizar su solicitud a través de los canales mencionados en aras de ser atendido su requerimiento. Esperamos que se haya resuelto su inquietud. Atentamente, Servicio al Ciudadano Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221 Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915 https://www.dnp.gov.co/atencion-al-ciudadano/consultas-quejas-yreclamos/Paginas/registro-de-solicitudes.aspx Si quieres calificar nuestro servicio ingresa a www.dnp.gov.co/califiquenos Tu opinión es importante para el DNP

Comentarios