Debe mejorar la atención a los Docentes que los atienden quienes son en ultimas los que deben saber como hacerlo.
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,</p>
<p> </p>
<p>La cualificación del Talento Humano que trabaja en la atención integral a la primera infancia , es un asunto de gran interés para el Ministerio de Educación Nacional, esta cualificación es concebida como un proceso estructurado en el que las personas actualizan y amplían sus conocimiento, resignifican y movilizan sus creencias, imaginarios, concepciones y saberes, perfeccionan y/o fortalecen sus capacidades y prácticas cotidianas, con el propósito de mejorar en un campo de acción determinado. </p>
<p> </p>
<p>La cualificación al talento humano que trabaja con la primera infancia, persigue que los actores involucrados en la atención integral a la primera infancia resinifiquen su práctica y comprendan a los niños y niñas desde su gestación como sujetos de derechos, activos y participativos cuyo desarrollo se promueve a través de interacciones enriquecidas, afectuosas y participativas con los adultos, con otros niños y niñas y con el medio que les rodea. Busca reconocer la diversidad de las niñas, los niños, sus familias y sus comunidades, así como las implicaciones de estas para una adecuada atención integral que parta del reconocimiento de las diferencias, a la vez busca identificar, conocer y reflexionar sobre los diversidad de escenarios en los que transcurre la vida de los niños de primera infancia, incluidos aquellos en que se ven obligados a estar cuando sus derechos han sido vulnerados o están en riesgo de serlo. </p>
<p> </p>
<p>Teniendo en cuenta las premisas anteriormente mencionadas, el Ministerio de Educación Nacional se encuentra liderando varios procesos de cualificación, cuyos destinarios son planeadores, diseñadores y tomadores de decisión en torno a las políticas públicas para la primera infancia, o equipos técnicos de las instituciones y entidades que tienen bajo su responsabilidad la implementación de las políticas que han sido establecidas para la primera infancia y de sus áreas afines, o los equipos de atención directa o que operan los programas y servicios de atención integral, o los equipos de entidades que apoyan la implementación de las políticas de primera infancia. </p>
<p> </p>
<p>Cordialmente,</p>
<p> </p>
<p><span lang="ES"><font color="#000000">Ana Beatriz Cardenas Restrepo</font></span></p>
<p>Directora de Primera Infancia</p>
<p>Ministerio de Educación Nacional</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>La cualificación del Talento Humano que trabaja en la atención integral a la primera infancia , es un asunto de gran interés para el Ministerio de Educación Nacional, esta cualificación es concebida como un proceso estructurado en el que las personas actualizan y amplían sus conocimiento, resignifican y movilizan sus creencias, imaginarios, concepciones y saberes, perfeccionan y/o fortalecen sus capacidades y prácticas cotidianas, con el propósito de mejorar en un campo de acción determinado. </p>
<p> </p>
<p>La cualificación al talento humano que trabaja con la primera infancia, persigue que los actores involucrados en la atención integral a la primera infancia resinifiquen su práctica y comprendan a los niños y niñas desde su gestación como sujetos de derechos, activos y participativos cuyo desarrollo se promueve a través de interacciones enriquecidas, afectuosas y participativas con los adultos, con otros niños y niñas y con el medio que les rodea. Busca reconocer la diversidad de las niñas, los niños, sus familias y sus comunidades, así como las implicaciones de estas para una adecuada atención integral que parta del reconocimiento de las diferencias, a la vez busca identificar, conocer y reflexionar sobre los diversidad de escenarios en los que transcurre la vida de los niños de primera infancia, incluidos aquellos en que se ven obligados a estar cuando sus derechos han sido vulnerados o están en riesgo de serlo. </p>
<p> </p>
<p>Teniendo en cuenta las premisas anteriormente mencionadas, el Ministerio de Educación Nacional se encuentra liderando varios procesos de cualificación, cuyos destinarios son planeadores, diseñadores y tomadores de decisión en torno a las políticas públicas para la primera infancia, o equipos técnicos de las instituciones y entidades que tienen bajo su responsabilidad la implementación de las políticas que han sido establecidas para la primera infancia y de sus áreas afines, o los equipos de atención directa o que operan los programas y servicios de atención integral, o los equipos de entidades que apoyan la implementación de las políticas de primera infancia. </p>
<p> </p>
<p>Cordialmente,</p>
<p> </p>
<p><span lang="ES"><font color="#000000">Ana Beatriz Cardenas Restrepo</font></span></p>
<p>Directora de Primera Infancia</p>
<p>Ministerio de Educación Nacional</p>
<p> </p>
Comentarios