DIEGO SUESCUNpregunta sobre el tema

¿Qué te gustaría saber del nuevo Sisbén?

¿Sabías que el Sisbén cambió? Conoce las novedades y resuelve tus dudas

Déjanos tus preguntas en la caja de comentarios y resuelve todas las interrogantes que tengas sobre el Sisbén IV.

 

Como me registró para poder ser beneficiado en el bono solidario
Abril 12 de 2021
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal
Hola Diego, Respecto de tu solicitud queremos informarte que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, El Programa Ingreso Solidario, fue creado mediante el Decreto 518 del 4 de abril de 2020 con el objetivo de entregar transferencias monetarias no condicionadas en favor de las personas y hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, que no fueran beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor ­ Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del impuesto sobre las ventas – IVA. El objetivo del programa es contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID – 19, a través de la entrega de una ayuda monetaria, buscando beneficiar a cerca de tres millones de hogares, quienes fueron identificados previamente por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, de conformidad con el artículo 1 del Decreto 518 de 2020, teniendo en cuenta los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que estén registrados en el Sisbén III y IV, y que cumplan con el criterio de ordenamiento del Sisbén, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el precitado Decreto y en el manual operativo del programa. Por último, le sugerimos ingresar regularmente a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para conocer más información del programa. Reiteramos que los trámites ante los programas de Prosperidad Social NO tienen costo ni requieren intermediarios. Por tanto, los interesados en el programa pueden acudir de manera directa. Para información adicional lo invitamos a comunicarse al teléfono 5954410 en la ciudad de Bogotá y en el resto del país a la línea de atención 018000951100 en horario de lunes a viernes de 8:00 A.M. hasta las 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M hasta la 1:00 P.M o remitir mensaje de texto gratuito al 85594. Gracias por comunicarte con nosotros estaremos atentos a tus solicitudes e inquietudes.

Comentarios