¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre el acceso a salud de los colombianos?
Imagen Miniatura Vista
Este jueves 19 de diciembre desde las 7:00 a.m. estaremos por Canal Institucional en vivo respondiendo todas tus preguntas sobre las nuevas disposiciones de salud, rebaja de medicamentos y actualización del POS. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios.
COMO GARANTIZAR QUE SE REALICEN INTERVENCIONES EFECTIVAS EN ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL A TODOS LOS COLOMBIANOS?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Buenas tardes sr. Mondragón.</p>
<p>En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos:</p>
<p>La articulación de las intervenciones individuales provistas por Mi-Plan con el campo de la gestión sobre los determinantes sociales en salud, se plasma en el Proyecto de Ley en el <em>enfoque integrado de la atención primaria</em>, fundamentalmente a través de las <em>prioridades</em> definidas en el Plan Decenal de Salud Pública o sus equivalentes territoriales. Poder precisar tales <em>prioridades</em>, implica tener común conocimiento por parte de los responsables de la gestión de los riesgos individuales, esto es, en cabeza del Gestor de Servicios de Salud y a través de la red de prestación de servicios y los prestadores, tanto primarios como complementarios; con la <em>gestión de los determinantes sociales en salud</em> a cargo de las autoridades competentes, es decir, las entidades territoriales, conforme a las competencias definidas en la Ley 715 de 2001.</p>
<p><em>Conforme a lo anterior, </em>para el <em>Prestador Primario</em> será fundamental contar con capacidades para gestionar eficazmente los riesgos en salud y los procesos de atención en sintonía con <em>el enfoque integrado de atención primaria referido</em>. Para ello es relevante la organización del talento humano a su interior conforme al alcance de sus competencias, es decir, para la gestión de las atenciones individuales de Mi-Plan, lo cual implica contar con referentes de gestión en los equipos de Salud Familiar, que tendrán a cargo, entre otros, la gestión de riesgos con las familias y la gestión de la demanda hacia los servicios de salud y a su interior, en procura de una atención con acceso oportuno, continuo, integral y resolutiva, apoyado en los equipos asistenciales básicos y especializados y el equipo de soporte administrativo y gerencial del Prestador Primario; en el seguimiento a la continuidad y resolutividad de la atención, cuando sea requerido, por el prestador <em>complementario</em>; y en coordinación con el Gestor de Servicios de Salud mediante los mecanismos de gestión a cargo de éste. De esta manera, el equipo de Salud Familiar adquiere un rol dinamizador de los procesos de atención.</p>
<p>Gracias por su participación.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atención al Ciudadano</p>
<p>En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos:</p>
<p>La articulación de las intervenciones individuales provistas por Mi-Plan con el campo de la gestión sobre los determinantes sociales en salud, se plasma en el Proyecto de Ley en el <em>enfoque integrado de la atención primaria</em>, fundamentalmente a través de las <em>prioridades</em> definidas en el Plan Decenal de Salud Pública o sus equivalentes territoriales. Poder precisar tales <em>prioridades</em>, implica tener común conocimiento por parte de los responsables de la gestión de los riesgos individuales, esto es, en cabeza del Gestor de Servicios de Salud y a través de la red de prestación de servicios y los prestadores, tanto primarios como complementarios; con la <em>gestión de los determinantes sociales en salud</em> a cargo de las autoridades competentes, es decir, las entidades territoriales, conforme a las competencias definidas en la Ley 715 de 2001.</p>
<p><em>Conforme a lo anterior, </em>para el <em>Prestador Primario</em> será fundamental contar con capacidades para gestionar eficazmente los riesgos en salud y los procesos de atención en sintonía con <em>el enfoque integrado de atención primaria referido</em>. Para ello es relevante la organización del talento humano a su interior conforme al alcance de sus competencias, es decir, para la gestión de las atenciones individuales de Mi-Plan, lo cual implica contar con referentes de gestión en los equipos de Salud Familiar, que tendrán a cargo, entre otros, la gestión de riesgos con las familias y la gestión de la demanda hacia los servicios de salud y a su interior, en procura de una atención con acceso oportuno, continuo, integral y resolutiva, apoyado en los equipos asistenciales básicos y especializados y el equipo de soporte administrativo y gerencial del Prestador Primario; en el seguimiento a la continuidad y resolutividad de la atención, cuando sea requerido, por el prestador <em>complementario</em>; y en coordinación con el Gestor de Servicios de Salud mediante los mecanismos de gestión a cargo de éste. De esta manera, el equipo de Salud Familiar adquiere un rol dinamizador de los procesos de atención.</p>
<p>Gracias por su participación.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atención al Ciudadano</p>
Comentarios