Participa en la actualización del Plan Nacional de Cultura

Fecha de creación: Marzo 2 de 2021
Fotografía: Ministerio de Cultura

En 2001 el Ministerio de Cultura publicó el primer Plan Nacional de Cultura, el cual presentó una ruta a diez años para el sector cultura, resultado de un proceso de participación ciudadana que convocó a más de 23.000 personas a lo largo y ancho de país.

Desde ese año, la comunidad cultural nacional ha manifestado en diferentes espacios de participación la necesidad de actualizar el Plan, de tal manera que responda a los retos actuales de la cultura, en los escenarios locales, nacionales y globales.

El Ministerio de Cultura inició la preparación de la ruta de actualización del Plan Nacional de Cultura en 2019, en conjunto con los espacios de participación nacional como el Consejo Nacional de Cultura y los Consejos Nacionales de las Artes y la Cultura en Música, Danza, Teatro y Circo, Literatura, Artes Visuales y los Medios Ciudadanos.

El proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura trabaja por recoger la voz de colombianos y colombianas en torno a la pregunta ¿cuál es el mayor reto de la cultura para la Colombia de hoy?

Invitamos a todos los colombianos a unirse a este ejercicio de manera que sus opiniones, percepciones del sector y propuestas sean escuchadas. Participa aquí:

 

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios