Mis finanzas cuentan

Fecha de creación: Julio 14 de 2021
Foto de: Yan Krukov en Pexels

Mis Finanzas Cuentan es el programa virtual de educación económica y financiera especialmente diseñado para mujeres y jóvenes rurales, desarrollado en alianza entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Développement International Desjardins (DID) – PROFEM.

Este programa le permitirá a las mujeres y jóvenes rurales acceder a información valiosa y conocer nuevas herramientas de manejo de sus finanzas, de tal manera que puedan fortalecer sus capacidades y habilidades económicas y financieras para tomar mejores decisiones informadas y oportunas en sus hogares y en sus unidades productivas. Este programa está articulado con los programas de inclusión financiera y con los programas de inclusión productiva que tenemos en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, facilitandoles su vinculación.

Para participar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mujer rural mayor de 18 años u hombre rural de entre los 18 y 35 años cumplidos.

  2. Tener acceso a un dispositivo móvil: computador, tableta o celular inteligente (smartphone).

  3. Tener acceso a internet, aunque este no sea permanente. Por ejemplo, la persona puede trasladarse a un punto para descargar contenidos y trabajar desde casa sin conexión a internet. El programa requiere que te conectes en 5 ocasiones a internet: para descargar el módulo 1, el módulo 2, el módulo 3, módulo 4 y para cerrar el curso y recibir el certificado.

  4. Tener un correo electrónico propio.

  5. Saber leer y escribir en español.

  6. Estar interesado en conocer o ampliar sus conocimientos en educación económica y financiera.

  7. Disponer de al menos 9 horas no continuas para el proceso de formación, en máximo un mes. Tú dispones de tu tiempo para hacer el curso.

  8. Compromiso para terminar el curso. Los cupos son limitados.

  9. Diligenciar este enlace de inscripción disponible en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

¡Recuerda! Si requieres ayuda en el uso de la plataforma, podrás comunicarte vía WhatsApp 3167424955 y ahí te guiarán por medio de una serie de opciones que te llevarán a encontrar respuesta a tus solicitudes. Esta línea de atención funciona solo vía texto, no llamadas.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios