Finaliza
El gobierno nacional trabaja para garantizar la reparación integral a las miles de mujeres que han sido víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado. Con este fin, se ha diseñado una ruta de reparación orientada al restablecimiento completo de sus derechos. El proceso incluye tres momentos específicos:
- Acercamiento y orientación: se generan espacios de confianza para hablar abiertamente del hecho victimizante.
- Perspectiva de derechos de las mujeres: Allí se empodera a las mujeres víctimas de violencia sexual frente a sus derechos y el marco constitucional que las cobija.
- Intercambio de saberes y acto simbólico: puesta en práctica y socialización de los conocimientos obtenidos a lo largo del proceso. Esto se suma a un seguimiento del mismo, donde las nuevas experiencias son protagonistas.
Con el fin de reconocer la valentía, trabajo y resistencia de las miles de mujeres víctimas de este delito, el 25 de mayo se conmemora el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.
Te invitamos a sumarte a esta jornada; ¿cómo consideras que se puede terminar con la violencia sexual en nuestro país? Comparte tus ideas aquí:
inactiva