Acuerdo para la Prosperidad No. 101

Finaliza
Imagen de EJERCICIO
Pregúntale al Gobierno sobre cultura y turismo

Los  próximos jueves 21 y sábado 23 de marzo 2013 se realizará el Acuerdo para la Prosperidad No. 101 sobre "Turismo y Cultura", Liderado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo en Aracataca, Magdalena. Déjanos tus inquietudes, aportes y comentarios sobre este tema.

inactiva

PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

claudiamorales40@hotmail.com
Lun, 25/03/2013 - 21:45
Pregunta:
Respuesta: <p>apreciado usuario&nbsp;</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>En respuesta a su solicitud le informamos que es competencia de la administracion municipal garantizar el acceso a los servicios publicos en este caso particular al agua potable, por otra parte le informamos que la superintendencia de servicios publicos es la entidad encargada de vigilar y controlar el cumplimiento de los esquemas tarifarios bajo la regulacion de la Comision de Regulaciuon de Agua Potable Y Saneamiento Basico CRA .</p>
claudiamorales40@hotmail.com
Lun, 25/03/2013 - 21:18
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenos d&iacute;as Claudia</p>
<p class="rtejustify">Urna de Cristal, es una herramienta de interacci&oacute;n con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las pol&iacute;ticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente espec&iacute;fico. Para saber c&oacute;mo, te invitamos a que visites el portal del Departamento Nacional de Planeaci&oacute;n en www.dnp.gov.co.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
omar suarez p
Dom, 24/03/2013 - 11:18
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">Urna de Cristal, es una herramienta de interacci&oacute;n con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las pol&iacute;ticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente espec&iacute;fico. Para saber c&oacute;mo, te invitamos a que visites el portal del Estado colombiano: <a href="http://www.gobiernoenlinea.gov.co/">http://www.gobiernoenlinea.gov.co</a>. As&iacute; mismo, en este caso debes acudir ante la alcald&iacute;a de tu municipio y de esta manera conocer o bien exigir ante la instituci&oacute;n que sea cubiertas y tratadas las diferentes problem&aacute;ticas.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica para el programa de televisi&oacute;n, programa de radio y los Acuerdos para la Prosperidad. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web <a href="http://www.urnadecristal.gov.co">www.urnadecristal.gov.co</a></p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
paula andrea
Vie, 22/03/2013 - 16:55
Pregunta:
Respuesta: <p>Respetado se&ntilde;or (a):</p>
<p>En atenci&oacute;n a su inquietud puede acercarse o llamar en los siguientes datos:</p>
<p>Consorcio Prosperar, ahora lo administra el Consorcio COLOMBIA MAYOR, no se trata de un nuevo programa.</p>
<p>Los datos en Bogot&aacute; D.C., para la atenci&oacute;n de ciudadanos, son los siguientes:</p>
<p>DIRECCI&Oacute;N: Avenida La Esperanza No. 43 A - 34 Barrio Quinta paredes TELEFONOS: 7444334</p>
<p>Opci&oacute;n 1: Para conocer sobre el programa de Subsidio al Aporte en Pensi&oacute;n</p>
<p>Opci&oacute;n 2: Para conocer sobre el Programa de Protecci&oacute;n Social al Adulto Mayor</p>
<p>L&iacute;nea Nacional: 018000184333</p>
<p>HORARIO DE ATENCI&Oacute;N: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Debe&nbsp; llegar antes de la hora indicada, en raz&oacute;n a que reparten fichas/turnos para atenci&oacute;n.</p>
<p>Si&nbsp; requiere conocer datos de contacto de otra regional o ciudad, debe necesariamente comunicarse al citado n&uacute;mero telef&oacute;nico, donde le indicar&aacute;n la informaci&oacute;n pertinente.Los datos de la Sede Administrativa son los siguientes : ( En esta sede no se atienden ciudadanos ni reciben documentos) Carrera 7 No. 32 &ndash; 93 Piso 5 Bogot&aacute; D.C.TEL : 7444333 Ext. 2500&nbsp; corresponde a un FAX .</p>
<p>LA INFORMACI&Oacute;N DEL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR QUE PROMUEVE EL MINISTERIO ESTA SUJETA A LO QUE APARECE EN LA P&Aacute;GINA DE NUESTRO MINISTERIO, PARA LAS DEMAS INQUIETUDES&nbsp; DEBE COMUNICARSE A LA LINEA TELEF&Oacute;NICA 7444334.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo Atenci&oacute;n al Ciudadano</p>
<p>Ministerio del Trabajo</p>
Elvys Avilez
Jue, 21/03/2013 - 16:28
Pregunta:
Respuesta: <p>Cordial saludo,</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>De acuerdo con el Decreto 240 de 2012, el acto administrativo que se expida para los docentes y directivos docentes, que cumplan con la totalidad de los requisitos previstos para el ascenso y la reubicaci&oacute;n salarial, tendr&aacute; efecto fiscal a partir de la publicaci&oacute;n de los resultados de las pruebas de evaluaci&oacute;n de competencias.</p>
<p>En el proceso que est&aacute; culminando, la publicaci&oacute;n de resultados de quienes cumplieron los requisitos, fue publicada por&nbsp; las respectivas&nbsp; Secretarias de Educaci&oacute;n el pasado 27 de febrero, fecha establecida en el cronograma seg&uacute;n Resoluci&oacute;n 9090 de 2012.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Cordialmente,</p>
<p>Direcci&oacute;n de Fortalecimiento a la Gesti&oacute;n Territorial</p>
<p>Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</p>
<p>&nbsp;</p>
Moreno Ospina
Jue, 21/03/2013 - 08:18
Pregunta:
Respuesta: <p>&nbsp;</p>
<p>Respetado ciudadano</p>
<p>En respuesta a su solicitud enviada a trav&eacute;s del portal Urna de Cristal, le informamos que la respuesta a la misma fue remitida al correo electr&oacute;nico de contacto que usted suministr&oacute;.</p>
<p>Por &uacute;ltimo le recordamos que el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio es una Entidad de orden nacional responsable de formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la pol&iacute;tica p&uacute;blica, planes y proyectos en materia de vivienda urbana, agua potable y saneamiento b&aacute;sico, desarrollo territorial y urbano planificado del pa&iacute;s. En concordancia con lo anterior si usted tiene una consulta, sugerencia, reclamo o queja, la puede hacer a trav&eacute;s de nuestros canales de atenci&oacute;n que son los siguientes:</p>
<p>Chat institucional: a trav&eacute;s de la p&aacute;gina Web <a href="http://www.minvivienda.gov.co/">www.minvivienda.gov.co</a> lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m</p>
<p>Correo electr&oacute;nico &nbsp;&nbsp;&nbsp;<a href="mailto:correwspondencia@minvivienda.gov.co">correwspondencia@minvivienda.gov.co</a></p>
<p>Ventanilla &uacute;nica de radicaci&oacute;n: calle 18 N&deg; 7-59 Bogot&aacute;&nbsp; lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm</p>
<p>Conmutador: (571) 3323434</p>
<p>Centro de contacto telef&oacute;nico: 5953525 opci&oacute;n 1 &ndash; 8 &nbsp;&nbsp;L&iacute;nea gratuita nacional 018000952525 opci&oacute;n 1 &ndash; 8</p>
<p>Fax: 2817327</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Atentamente,</p>
<p><strong>GRUPO DE ATENCI&Oacute;N AL USUARIO Y ARCHIVO</strong></p>
<p>Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio</p>
sixta elena garcia de toncel
Mié, 20/03/2013 - 11:40
Pregunta:
Respuesta: <p class="rtejustify">Buenas tardes</p>
<p class="rtejustify">Urna de Cristal, es una herramienta de interacci&oacute;n con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las pol&iacute;ticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente espec&iacute;fico.</p>
<p class="rtejustify">En cuanto al interrogante planteado, tal y como se advirti&oacute;, el cambio obedece a un traslado de administraci&oacute;n del r&eacute;gimen de prima media con prestaci&oacute;n definida, la cual ven&iacute;a desempe&ntilde;ando anterior y continuamente por parte del Instituto de Seguros Sociales. Es necesario advertir que el cambio de administrador, no afecta en ning&uacute;n caso las condiciones de las actuales pensiones como tampoco afecta los requisitos legales para adquirirla.&nbsp; Por lo anterior, las personas que se encuentran cotizando o ya poseen su mesada pensional, todo seguir&aacute; igual, sin presentarse ninguna modificaci&oacute;n o cambio sustancial.</p>
<p class="rtejustify">Por otra parte, podr&aacute; acudir ante el Ministerio del Trabajo, entidad que solucionar&aacute; todas y cada una de sus dudas, y de esta manera atender en la mayor parte las peticiones relacionadas con la materia. Para conocer el tr&aacute;mite, te invitamos a que visites <a href="http://www.mintrabajo.gov.co">www.mintrabajo.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica para el programa de televisi&oacute;n, programa de radio y los Acuerdos para la Prosperidad. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web <a href="http://www.urnadecristal.gov.co">www.urnadecristal.gov.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">Cordial saludo,</p>
<p class="rtejustify">&nbsp;</p>
<p class="rtejustify">Equipo Urna de Cristal</p>
sixta elena garcia de toncel
Mié, 20/03/2013 - 11:40
Pregunta: