Tiendas Virtuales: Mintic cuenta algunos tips para potenciar las ventas online

Enviado por mibata el 19/12/2022
19/12/2022
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Imagen tomada de Pexels

En el marco del programa  Tiendas Virtuales del Ministerio de las Tecnologías de las Comunicaciones y la Información, presentamos algunas recomendaciones hechas por la entidad para que los comercios, micro, pequeñas y medianas empresas introduzcan de forma efectiva sus productos en Internet:

- Redes sociales activas: la entidad recomienda mantener una parrilla de contenido llamativo compuesto por vídeos, piezas gráficas y fotografías que entreguen información de valor y de los productos a su comunidad. De igual forma, enfatiza en que se debe hacer una segmentación del público objetivo que delimite quienes son los posibles clientes.

- Funcionalidad de cada red social: este punto habla sobre tener claro cuál es el objetivo y el uso de cada plataforma en al que tu tienda virtual hace presencia. Por ejemplo. Instagram es para divulgación de imágenes y vídeos, por su parte, Facebook, funciona más para actividades sociales y solución a necesidades y preguntas y en Twitter priman los diálogos en tendencia.

- Ofertas y descuentos: llegó el momento de diseñar un proceso ágil en la compra de los productos desde las ofertas, descuentos y cupones. Es importante contar con un bien sistema de entrega y garantía.

- Seguridad en el manejo de datos: debes garantizar la seguridad en el manejo de los datos de tus clientes. Y, con esta información que te dan al momento de realizar una compra, puedes crear una estrategia para generar un vínculo de fidelización.

Imagen llamativa: la tienda virtual debe tener una imagen llamativa que cautive a los compradores. Esta debe estar alineada al tema del producto o servicio que se ofrece.

- Uso de palabras clave: defina palabras clave para que tus clientes encuentren tu tienda virtual antes que otras al hacer búsquedas en Internet. Posteriormente, considera la pauta publicitaria, esto ayudará a que tu marca sea visible para aquellas personas que han hecho alguna búsqueda o consulta de un producto que se ofrezca.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • Revisar las estadísticas, las reacciones de cada publicación y las tendencias.
  • Usa un sitio web con dominio propio.
  • Crear un sitio de publicación gratuita como blogs.
  • Responder comentarios y mensajes de forma más humana para crear cercanía.
  • Crear contenido ágil y relevante.
  • Buscar aliados en la red.
  • Compartir testimonios.