¿Cuál es la educación que sueñas tener en 2025?
Imagen Miniatura Vista
Todos los colombianos tenemos el compromiso de construir un sueño: tener en unos años una educación que genere igualdad de oportunidades, equidad, contribuya a la consolidación de la paz e impulse el desarrollo humano y económico del país.
sueño con una educacion con alta calidad de aprendizaje con aulas modernas para asi porder desarrollar nuetras abilidade
El gobierno response
Urna de Cristal
<div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
En el año 2015, se expidió la Ley 1753, denominada Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país", la cual tiene como objetivo construir una Colombia en paz, equitativa y educada. Con el propósito de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el Ministerio de Educación Nacional – MEN trabaja en el logro de una educación competitiva, pertinente, que contribuya a cerrar brechas de equidad y en la que participa toda la sociedad a través de diferentes líneas estratégicas como lo son: Excelencia Docente, Jornada Única, Colombia Bilingüe, Colombia libre de Analfabetismo y más acceso a la Educación Superior. Ahora bien, en materia de aulas modernas que permitan mejorar los ambientes de aprendizaje, con el Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) para la implementación de la estrategia de Jornada Única, el MEN incorpora las políticas de ampliación y modernización de la infraestructura pública escolar a partir del cual se trabajó para que la normatividad, lineamientos y políticas que se generen desde el Ministerio sean consecuentes con estos lineamientos. Para empezar el MEN en noviembre de 2015, realizó la actualización de la NTC 4595 de Planeamiento y diseño de Instalaciones y ambientes escolares, en la que en cada uno de sus componentes orienta para que las nuevas instalaciones de infraestructura educativa tengan mejor calidad de espacios para la prestación del servicio educativo y estén en armonía con las condiciones locales, regional y nacionales. Esta Norma acoge en materia de arquitectura, los temas de accesibilidad, seguridad, comodidad y requerimientos técnicos o tecnológicos. Con esta actualización, realiza en paralelo la publicación de los lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única, como respuesta a la necesidad de iniciar un proceso de ampliación y construcción de nuevos establecimientos educativos - EE adecuados y pertinentes en su planta física, sus instalaciones y dotación acorde con las nuevas exigencias y tipos de interacción pedagógica en atención a los requerimientos del Proyecto Educativo Institucional (PEI), que cada región fomenta en sus EE. </div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad para Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div>
En el año 2015, se expidió la Ley 1753, denominada Ley del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país", la cual tiene como objetivo construir una Colombia en paz, equitativa y educada. Con el propósito de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025, el Ministerio de Educación Nacional – MEN trabaja en el logro de una educación competitiva, pertinente, que contribuya a cerrar brechas de equidad y en la que participa toda la sociedad a través de diferentes líneas estratégicas como lo son: Excelencia Docente, Jornada Única, Colombia Bilingüe, Colombia libre de Analfabetismo y más acceso a la Educación Superior. Ahora bien, en materia de aulas modernas que permitan mejorar los ambientes de aprendizaje, con el Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) para la implementación de la estrategia de Jornada Única, el MEN incorpora las políticas de ampliación y modernización de la infraestructura pública escolar a partir del cual se trabajó para que la normatividad, lineamientos y políticas que se generen desde el Ministerio sean consecuentes con estos lineamientos. Para empezar el MEN en noviembre de 2015, realizó la actualización de la NTC 4595 de Planeamiento y diseño de Instalaciones y ambientes escolares, en la que en cada uno de sus componentes orienta para que las nuevas instalaciones de infraestructura educativa tengan mejor calidad de espacios para la prestación del servicio educativo y estén en armonía con las condiciones locales, regional y nacionales. Esta Norma acoge en materia de arquitectura, los temas de accesibilidad, seguridad, comodidad y requerimientos técnicos o tecnológicos. Con esta actualización, realiza en paralelo la publicación de los lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única, como respuesta a la necesidad de iniciar un proceso de ampliación y construcción de nuevos establecimientos educativos - EE adecuados y pertinentes en su planta física, sus instalaciones y dotación acorde con las nuevas exigencias y tipos de interacción pedagógica en atención a los requerimientos del Proyecto Educativo Institucional (PEI), que cada región fomenta en sus EE. </div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad para Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Nacional</div>
Comentarios