Resolvemos tus dudas sobre el Coronavirus
Imagen Miniatura Vista
Cuéntanos qué preguntas tienes sobre subsidios, apoyo para sectores, permisos especiales, transporte, retorno a la normalidad y medidas que ha adoptado el Gobierno nacional para mitigar el impacto por Covid-19 en el país.
Cuéntanos estas y otras inquietudes aquí:
subsidio de las cajas de compensación para independientes y su transparencia
El gobierno response
Urna de Cristal
Hola Rodrigo,
En la actualidad existe una ayuda para la protección del cesante, las personas que deseen acceder al subsidio de desempleo deberán diligenciar el formulario único de Mecanismo de Protección al Cesante el cual encuentra en las sedes de cada una de las Cajas de Compensación Familiar. El formulario también puede ser diligenciado de manera virtual en las páginas web de cada una.
La Caja de Compensación Familiar tendrá 10 días hábiles para aprobar o negar la solicitud del aspirante y 10 días para su respectivo desembolso.
En el caso que exista alguna irregularidad por parte de las cajas de compensación, te invitamos para que a través de la página oficial del SuperSubsidio https://www.ssf.gov.co/ interpongas la reclamación, ingresando en Atención al ciudadano, es importante realizar la descripción cronológica de la reclamación o petición así como adjuntar la documentación que desee aportar y en el transcurso de transcurso de 15 días hábiles darán una respuesta puntual a tu reclamación
Así mismo puedes enviar la solicitud a través del Correo electrónico ssf@ssf.gov.co enviando la descripción de lo acontecido con la Caja, adjuntando documentos soporte y datos contacto. 24 horas después de enviar el correo puedes comunicarte al (031)3487800 ext. 7773 para solicitar el número de radicado de tu petición.
En la actualidad existe una ayuda para la protección del cesante, las personas que deseen acceder al subsidio de desempleo deberán diligenciar el formulario único de Mecanismo de Protección al Cesante el cual encuentra en las sedes de cada una de las Cajas de Compensación Familiar. El formulario también puede ser diligenciado de manera virtual en las páginas web de cada una.
La Caja de Compensación Familiar tendrá 10 días hábiles para aprobar o negar la solicitud del aspirante y 10 días para su respectivo desembolso.
En el caso que exista alguna irregularidad por parte de las cajas de compensación, te invitamos para que a través de la página oficial del SuperSubsidio https://www.ssf.gov.co/ interpongas la reclamación, ingresando en Atención al ciudadano, es importante realizar la descripción cronológica de la reclamación o petición así como adjuntar la documentación que desee aportar y en el transcurso de transcurso de 15 días hábiles darán una respuesta puntual a tu reclamación
Así mismo puedes enviar la solicitud a través del Correo electrónico ssf@ssf.gov.co enviando la descripción de lo acontecido con la Caja, adjuntando documentos soporte y datos contacto. 24 horas después de enviar el correo puedes comunicarte al (031)3487800 ext. 7773 para solicitar el número de radicado de tu petición.
Comentarios