Soy una persona de 55 años desempleada, porque razón no he recibido ninguna ayuda por parte del gobierno he conocido per

Enviado por Alvaro Matias el Lun, 20/07/2020 - 18:41
Soy una persona de 55 años desempleada, porque razón no he recibido ninguna ayuda por parte del gobierno he conocido per
El gobierno response
Urna de Cristal
Hola Alvaro,
El Ingreso Solidario es un programa social, creado en tiempo r&eacute;cord, que busca mitigar los efectos econ&oacute;micos causados por el COVID-19 en la población;en situación; de pobreza y vulnerabilidad económica con un ingreso de 160.000 pesos mensuales para los beneficiarios. Para la selección de los beneficiarios del programa Ingreso Solidario se utiliza la información de los hogares de la base de Sisbén, que es el instrumento de focalización de programas sociales. Las personas que resultaron beneficiarias son aquellas que estuvieron en condición de pobreza y vulnerabilidad económica de acuerdo con la información del SISBEN III y IV y que actualmente no reciben transferencias monetarias del Gobierno Nacional (es decir, no hacen parte de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en acción y Compensación de IVA). Si usted es beneficiario del programa, pero aún no ha recibido el dinero o presenta algún rechazo por parte de la entidad financiera, no ha perdido el beneficio. Igualmente, si usted no ha recibido alguno(s) de los pagos, se espera que reciba todos los pagos acumulados en el siguiente proceso de pagos. El programa Ingreso Solidario realizará; pagos mensuales hasta el mes de diciembre. El tercer ciclo de entrega del Ingreso Solidario terminó el pasado domingo 28 de junio. A través de Decreto 812 del 4 de junio del 2020, estableció que a partir del 3 de julio el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) será; el encargado de administrar el programa y de realizar los próximos pagos. Los hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario deben entrar en las nuevas fases de entrega que DPS iniciar en el mes de julio. Le recomendamos que se comunique con los siguientes datos de contacto dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano: - Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co - Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&amp;hideTools=1 - L&iacute;nea Nacional: 018000951100 - L&iacute;nea Bogot&aacute;: (57+1)595-4410 - Mensaje de texto gratuitos: 85594 - Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidad social - Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21 Atentamente, Servicio al Ciudadano L&iacute;nea Nacional Gratuita de Atenci&oacute;n al Ciudadano 018000121221 Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915 servicioalciudadano@dnp.gov.co https://www.dnp.gov.co/atencion-al-ciudadano/consultas-quejas-y-reclamos/Paginas/registro-de-solicitudes.aspx</span></p>

Comentarios