Soy pensionado por invalidez y me manifestaron que no tenía derecho a ningún beneficio por hecho de ser pensionado

Enviado por guillermo tama… el Mié, 27/01/2021 - 18:33
Soy pensionado por invalidez y me manifestaron que no tenía derecho a ningún beneficio por hecho de ser pensionado
El gobierno response
Urna de Cristal
Señor
GUILLERMO TAMAYO RIVERA
guillermo-tamayo1@hotmail.com

Asunto: Respuesta a solicitud de información Ingreso Solidario.

Respetuoso saludo:

Atendiendo la solicitud del asunto, el Departamento Nacional de Planeación – DNP, le informa que a través del Decreto 812 del 4 de junio de 2020, por el cual se estableció que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social -DPS, será la entidad encargada de administrar los programas Ingreso Solidario y Devolución del I.V.A, y de realizar los próximos giros.

Los nuevos hogares que aún no han recibido Ingreso Solidario entrarán en las nuevas fases de entrega que el Departamento para la Prosperidad Social inició a partir del 4 de julio de 2020.

Por lo anterior, si usted desea conocer mas información relacionada con la entrega del ingreso solidario y/o Devolución del IVA debe comunicarse a través de los siguientes contactos dispuestos por Prosperidad Social, para la atención al ciudadano:

- Correo electrónico: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co
- Formulario de radicación web: https://delta.prosperidadsocial.gov.co/TMS.Solution.SGPDPS/(SwgUB8M7)/SC/es/InterfazDocumental/AbrirDocumento/3024103?estadoinicial=GV&hideTools=1
- Línea Nacional: 018000951100
- Línea Bogotá: (57+1)595-4410
- Mensaje de texto gratuitos: 85594
- Chat Web: http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial
- Videollamada: https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#%21

De acuerdo con lo anteriormente señalado, el Departamento Nacional de Planeación ya no administra estos programas.

Por ultimo, es pertinente aclarar que puede acceder a la oferta institucional a través de las alcaldías locales o municipales, quienes tienen diferentes programas para atender a la población mas vulnerable.

Esperamos que se haya resuelto su inquietud.

Atentamente,

Servicio al Ciudadano
Línea Nacional Gratuita de Atención al Ciudadano 018000121221
Conmutador: +57 (1) 3815000 Ext. 11924 11922 11919 11916 11915
https://www.dnp.gov.co/atencion-al-ciudadano/consultas-quejas-yreclamos/Paginas/registro-de-solicitudes.aspx

Si quieres calificar nuestro servicio ingresa a www.dnp.gov.co/califiquenos
Tu opinión es importante para el DNP

Comentarios