Señor presidente que se va a hacer para que en Colombia haya un verdadero ambiente de paz.

Enviado por 1049623443 el Dom, 18/10/2015 - 10:53

La paz está cerca: aclara dudas sobre los avances de proceso de paz

Imagen Miniatura Vista
Imagen de EJERCICIO

El presidente Juan Manuel Santos anuncia que, en los próximos 6 meses, deberá estar firmado el Acuerdo Final para dar fin al conflicto armado con las FARC. Este es “un acuerdo que no es cualquier acuerdo, es el fin de una guerra de 50 años, la más larga de nuestro continente”. Tal vez te interese: [Consulta el nuevo sitio web del equipo de paz http://equipopazgobierno.presidencia.gov.co]

Señor presidente que se va a hacer para que en Colombia haya un verdadero ambiente de paz.
El gobierno response
Urna de Cristal
Señora Adriana Carolina Hernández Hernández
adricar3@gmail.com
Departamento : Boyacá
A su pregunta “Señor presidente que se va a hacer para que en Colombia haya un verdadero ambiente de paz”
Se responde lo siguiente: En un conflicto armado de más de 50 años, que ha cobrado más de siete millones de víctimas, buscar la paz debe ser un imperativo moral de cualquier mandatario. Para encausar el actual proceso, se diseñó una metodología seria, realista y eficaz que nos permitiera lograr la terminación del conflicto armado para iniciar una etapa de construcción de paz entre todos los colombianos. Pero adicionalmente, la búsqueda de la paz es la materialización de un derecho constitucional consagrado en la Constitución de 1991 que establece: “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”.

Por este motivo, la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado no es otra cosa que el cumplimiento de una obligación constitucional para satisfacer de una mejor manera los derechos de todos los colombianos y ofrecerle a las futuras generaciones la paz que no hemos logrado ver en todos estos años y que tanto anhelamos para nuestro país. Este enorme esfuerzo es sin duda la salida más difícil al conflicto pero es también la única que puede poner fin definitivo a tantos años de violencia y lograr las transformaciones que se necesitan para dar un paso sin retorno hacia una Colombia en paz. No implica en ningún momento alianzas con uno u otro grupo pero sí el ejercicio de dialogar y buscar salidas. Y si alguien se verá beneficiado de este proceso será la Colombia rural, especialmente en todos aquellos sectores y todas esas poblaciones que más afectadas se han visto por el conflicto armado.

Cada día más colombianos apoyan este esfuerzo, sin embargo, una vez se logre la firma de un Acuerdo Final en La Habana empieza la etapa de construcción de paz que nos debe involucrar a todos los ciudadanos. Acá es donde todos debemos apoyar los esfuerzos de transformación en los territorios y fomentar todos los escenarios de reconciliación posibles para crear un verdadero ambiente de paz.
Todas las iniciativas, ideas y proyectos para fomentar este tipo de escenarios de paz son bienvenidas.
Cordialmente,

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Comentarios