Que herramientas habrán para que los usuarios puedan medir las llamadas caídas y minutos perdidos sin depender de opera

Enviado por Mauricio Rodriguez1 el Vie, 22/11/2013 - 11:56

Pregúntale al MinTIC sobre kioscos Vive Digital, calidad de servicio de telefonía celular y acceso a internet

Imagen Miniatura Vista
Imagen de EJERCICIO

Este domingo 24 de noviembre Diego Molano Vega, Ministro TIC y su equipo de trabajo responden tus preguntas en vivo por Canal Institucional a las 8:00 p.m. Puedes contarnos tus inquietudes sobre los planes de acceso a internet para tu municipio, la calidad del servicio de telefonía celular y los avances del Plan Vive Digital en Colombia. También sobre la entrega de tabletas para educar en todos los rincones de Colombia.

Que herramientas habrán para que los usuarios puedan medir las llamadas caídas y minutos perdidos sin depender de opera
El gobierno response
Urna de Cristal
<p class="rtejustify">Buenas tardes Mauricio</p>
<p class="rtejustify">El Ministerio de las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n y las Comunicaciones y la Comisi&oacute;n de Regulaci&oacute;n de Comunicaciones se encuentran brindando vigilancia e inspecci&oacute;n y sobre todo regulaci&oacute;n a todos los componentes que integran la prestaci&oacute;n de servicio celular. Para ello imponen sanciones y multas por las irregularidades y fallas en el servicio a los operadores que incumplan con la prestaci&oacute;n adecuada y regular del servicio.<br />
<br />
En este momento han sido dispuestas dos regulaciones espec&iacute;ficamente, 1. Compartir entre los operadores las bandas y celdas la infraestructura, como tambi&eacute;n utilizar la red entre los mismos para mejorar la prestaci&oacute;n del servicio celular, y 2..Existe un regimen de compensaci&oacute;n a trav&eacute;s de la cual el usuario recibir&aacute; compensaciones relacionada con la caida de llamadas.<br />
<br />
La Comisi&oacute;n se encuentra trabajando, tomando multiples medidas para que los operadores cumplan con los requerimientos y la normatividad aplicable al caso concreto.<br />
<br />
Por otra parte, una forma de verificar la calidad de celular, podr&aacute; ser realizada a trav&eacute;s de la aplicaci&oacute;n Calidad celular brinda el servicio que permite a los usuarios de telefon&iacute;a celular e internet m&oacute;vil comparar en t&eacute;rminos objetivos la calidad los servicios que los operadores ofrecen a sus respectivos usuarios. Para mayor informaci&oacute;n te invitamos que visites la p&aacute;gina web <a href="http://www.calidadcelular.co">www.calidadcelular.co</a>.</p>
<p class="rtejustify">En Urna de Cristal tramitamos las preguntas relacionadas con la tem&aacute;tica promovidas por el Gobierno, junto con las del programa de televisi&oacute;n en Urna de Cristal TV y programa de radio a trav&eacute;s de Urna de Cristal Radio. Te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra p&aacute;gina web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a trav&eacute;s de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.<br />
<br />
Cordial saludo,<br />
<br />
<br />
Equipo Urna de Cristal&nbsp;</p>

Comentarios