POR QUÉ NO SE SUSPENDE LA UTILIZACIÓN DE CUADERNOS Y LIBROS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?
El gobierno response
Urna de Cristal
<div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div class="rtejustify">
Al respecto es importante mencionar que los cuadernos y libros (textos escolares) son considerados como una herramienta que favorece los procesos de aprendizaje, en la que los docentes y estudiantes participan activamente en la construcción de significado. Estos materiales no presentan la ciencia o los saberes disciplinares de la escuela como algo acabado, como verdades inamovibles, sino que promueven en los lectores otras maneras de aproximación al conocimiento y apropiación del mismo. Como propuesta pedagógica y cultural, el texto escolar se reconoce como una herramienta educativa o un recurso más, sin imponer una determinada forma de enseñar o de aprender. Por lo anterior, es importante mantener el uso de dichos materiales educativos en las instituciones educativas. Ahora bien, cabe anotar que especialmente sobre el cuidado del medio ambiente el Ministerio de Educación implementa el Programa de Educación Ambiental el cual desarrolla los Proyectos Ambientales Escolares –PRAE. Estos proyectos incorporan la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas, teniendo en cuenta su dinámica natural y socio-cultural al contexto. Dicha incorporación tiene el carácter transversal e interdisciplinario propio de Los PRAE: una estrategia de incorporación de la dimensión ambiental en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) carácter transversal e interdisciplinario propio de las necesidades de la comprensión de la visión distémica del ambiente y de la formación integral requerida para la transformación de realidades locales, regionales y/o nacionales.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Preescolar, Básica y Media</div>
Estimado ciudadano,</div>
<div>
</div>
<div class="rtejustify">
Al respecto es importante mencionar que los cuadernos y libros (textos escolares) son considerados como una herramienta que favorece los procesos de aprendizaje, en la que los docentes y estudiantes participan activamente en la construcción de significado. Estos materiales no presentan la ciencia o los saberes disciplinares de la escuela como algo acabado, como verdades inamovibles, sino que promueven en los lectores otras maneras de aproximación al conocimiento y apropiación del mismo. Como propuesta pedagógica y cultural, el texto escolar se reconoce como una herramienta educativa o un recurso más, sin imponer una determinada forma de enseñar o de aprender. Por lo anterior, es importante mantener el uso de dichos materiales educativos en las instituciones educativas. Ahora bien, cabe anotar que especialmente sobre el cuidado del medio ambiente el Ministerio de Educación implementa el Programa de Educación Ambiental el cual desarrolla los Proyectos Ambientales Escolares –PRAE. Estos proyectos incorporan la problemática ambiental local al quehacer de las instituciones educativas, teniendo en cuenta su dinámica natural y socio-cultural al contexto. Dicha incorporación tiene el carácter transversal e interdisciplinario propio de Los PRAE: una estrategia de incorporación de la dimensión ambiental en los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) carácter transversal e interdisciplinario propio de las necesidades de la comprensión de la visión distémica del ambiente y de la formación integral requerida para la transformación de realidades locales, regionales y/o nacionales.</div>
<div>
</div>
<div>
Cordialmente,</div>
<div>
</div>
<div>
Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media</div>
<div>
Ministerio de Educación Preescolar, Básica y Media</div>
Comentarios