para que sacar tantos bachilleres no es la cantidad si no la calidad lo que se requiere falta disciplin ay objetividad

Enviado por javier lomelin el Lun, 04/08/2014 - 10:44
para que sacar tantos bachilleres no es la cantidad si no la calidad lo que se requiere falta disciplin ay objetividad
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Estimado ciudadano,</p>
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<p>Es importante se&ntilde;alar que la Ley 115 de 1994 determina que los establecimientos educativos (EE) elaborar&aacute;n y pondr&aacute;n en pr&aacute;ctica, con la participaci&oacute;n de la comunidad educativa, un Proyecto Educativo Institucional (PEI) que exprese la forma como se ha decidido alcanzar los fines de la educaci&oacute;n definidos por la ley, teniendo en cuenta las condiciones sociales, econ&oacute;micas y culturales de su medio.</p>
<p>Adem&aacute;s, el Decreto 1290 de 2009, indica que todos los EE deben establecer dentro de su PEI el Sistema Institucional de Evaluaci&oacute;n de los Estudiantes (SIEE), en el que se definen los criterios de evaluaci&oacute;n y promoci&oacute;n.</p>
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<p>Para orientar este proceso el Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional emiti&oacute; el Documento 11: Fundamentaciones y Orientaciones para la implementaci&oacute;n del decreto 1290 de 2009, en el cual menciona se se&ntilde;alan las caracter&iacute;sticas de la evaluaci&oacute;n y su car&aacute;cter formativo y no estrictamente cuantitativo, tomando en cuenta aspectos de contexto, cultura y ritmos de aprendizaje de los estudiantes.</p>
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<p>Por otra parte, la promoci&oacute;n escolar es el resultado de la valoraci&oacute;n de diferentes situaciones acad&eacute;micas, conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes, as&iacute; como el nivel de desarrollo de las competencias que debe alcanzar en las diferentes &aacute;reas de conocimiento. Dicha valoraci&oacute;n responde a un juicio cr&iacute;tico y anal&iacute;tico del estudiante como ser integral.</p>
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<p>Es en el marco de la normatividad mencionada antes, cada establecimiento educativo define los criterios de evaluaci&oacute;n y promoci&oacute;n escolar de sus estudiantes, lo que incluye la graduaci&oacute;n, decisi&oacute;n que no toma una sola persona, sino que corresponde a diversos representantes e instancias de la comunidad educativa.</p>
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<p>Para profundizar en lo se&ntilde;alado antes, lo invitamos a conocer el Documento 11, puede hacerlo a trav&eacute;s del siguiente v&iacute;nculo electr&oacute;nico:</p>
<p><a href="http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-213769_archivo_pdf_evaluacion.pdf">http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-213769_archivo_pdf_evaluacion.pdf</a>.</p>
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<p>Cordialmente,</p>
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<p>Direcci&oacute;n de Calidad de Preescolar, B&aacute;sica y Media</p>
<p>Ministerio de Educaci&oacute;n Nacional</p>
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