Atendemos tus dudas y propuestas sobre el programa Familias en Acción
Imagen Miniatura Vista
Inicia el proceso de inscripción del programa Familias en Acción – Fase IV ¿Tienes dudas, qué quieres saber de este proceso? Deja tus dudas.
Muy buenas tardes , por favor me pueden ayudar como puedo inscribir mi niño en familias en acción soy madre soltera
El gobierno response
Urna de Cristal
Queremos informarte que el DPS inicia la Fase IV del Programa Familias en Acción que tiene como consigna “Que nadie se quede atrás”, por eso: luego de cerca de 9 años de no tener inscripciones masivas en el país, del programa Familias en Acción, a partir del próximo 19 de abril, inicia este proceso. Los procesos de inscripción se realizarán mediante agendamiento de citas que serán informadas por la Alcaldía de cada Municipio El proceso de inscripciones será realizado en dos etapas: Etapa 1: - Entre el 19 de abril y el 31 de octubre del 2021: Se convocarán 1.892.412 familias en 1.100 Municipios. - En algunos Municipios serán convocadas menos 2.500 familias, en ellos el proceso se iniciará entre abril y mayo. - En los Municipios con más de 2.500 familias, las inscripciones se realizarán en julio. Etapa 2: - Se realizará cuando finalice el periodo electoral (julio y agosto del 2022). El proceso de inscripción será de la siguiente manera: 1. Asignación de cita por parte de la Alcaldía. 2. El día de la cita asignada, deberán llevar todos los documentos requeridos. 3. Firma del contrato social. 4. Generación y entrega de comprobante de la inscripción a Familias en acción. 5. Etapa de validación, en la que se verifican si los documentos o no legibles y que la inscripción se haya realizado correctamente. Las familias deben cumplir con los siguientes requisitos: -Familia clasificada en Sisbén IV entre A1 y B4. -En la ficha del Sisbén, deben estar registrados, niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que se encuentran a cargo de la familia. -Ser parte del proceso de focalización que desarrolla Prosperidad Social Los documentos que son requeridos en el proceso son: 1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía, de la persona que sea el titular, si es menor de edad puede presentar la tarjeta de identidad. En caso de no contar con el original, podrán presentar la contraseña, Original y fotocopia del Registro Civil de Nacimiento, de cada menos de 18 años y tarjeta de identidad para los menores entre 7 y 17 años. Datos de institución educativa, eps a la que pertenecen los menores de edad. No es necesario presentar una certificación de ello. Todos los documentos deben ser legibles para que no se presenten problemas al momento de la inscripción. DEBES TENER EN CUENTA QUE: 1. Las familias que no fueron focalizadas en la primera etapa, podrán ser convocadas en la segunda si cumplen con los requisitos. 2.Las familias inscritas en primera o segunda etapa, recibirán los incentivos, hasta cuando sea finalizado el proceso de transición de la fase III y se promulgue el inicio de la fase IV de Familias en Acción. 3.Las Alcaldías serán las encargadas de asignar, la fecha, hora y lugar para las inscripciones. Para acceder a más información: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Familias-en-Accion/Docs-Tecnicos-FA/Resolucion-00659-de-2021-inscripciones-IV-fase-Familias-en-Accion.pdf
Comentarios