¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre el acceso a salud de los colombianos?
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Este jueves 19 de diciembre desde las 7:00 a.m. estaremos por Canal Institucional en vivo respondiendo todas tus preguntas sobre las nuevas disposiciones de salud, rebaja de medicamentos y actualización del POS. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios.
La Ley 1171 de 2007 prevee atención especial en salud para los adultos mayores, las EPS/IPS no la cumplen ¿la regularán?
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Buenos días sr. Varela:</p>
<p>En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que los operadores del sistema están obligados al cumplimiento de todas las disposiciones legales que se refieran a las características especiales y generales del servicio de salud y están sometidos a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Salud y, en última instancia, del mismo Ministerio de Salud y Protección Social. Adicionalmente, las entidades públicas están sometidas a los controles y vigilancia de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría General de la República e incluso de la Fiscalía General de la Nación.</p>
<p>En lo que se refiere a la adecuada atención de los adultos mayores y de todas las demás poblaciones vulnerables, los ciudadanos cuentan con múltiples recursos para poner en conocimiento del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud las quejas y reclamaciones por mala calidad del servicio.</p>
<p>Lo invitamos a consultar las páginas de internet:</p>
<p><a href="http://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspx">http://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspx</a></p>
<p><a href="http://www.supersalud.gov.co/supersalud/">http://www.supersalud.gov.co/supersalud/</a></p>
<p>Gracias por su participación.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atención al Ciudadano</p>
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<p>En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que los operadores del sistema están obligados al cumplimiento de todas las disposiciones legales que se refieran a las características especiales y generales del servicio de salud y están sometidos a la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia de Salud y, en última instancia, del mismo Ministerio de Salud y Protección Social. Adicionalmente, las entidades públicas están sometidas a los controles y vigilancia de la Procuraduría General de la Nación, de la Contraloría General de la República e incluso de la Fiscalía General de la Nación.</p>
<p>En lo que se refiere a la adecuada atención de los adultos mayores y de todas las demás poblaciones vulnerables, los ciudadanos cuentan con múltiples recursos para poner en conocimiento del Ministerio de Salud y de la Superintendencia de Salud las quejas y reclamaciones por mala calidad del servicio.</p>
<p>Lo invitamos a consultar las páginas de internet:</p>
<p><a href="http://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspx">http://www.minsalud.gov.co/Paginas/default.aspx</a></p>
<p><a href="http://www.supersalud.gov.co/supersalud/">http://www.supersalud.gov.co/supersalud/</a></p>
<p>Gracias por su participación.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atención al Ciudadano</p>
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