¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre el acceso a salud de los colombianos?
Imagen Miniatura Vista
Este jueves 19 de diciembre desde las 7:00 a.m. estaremos por Canal Institucional en vivo respondiendo todas tus preguntas sobre las nuevas disposiciones de salud, rebaja de medicamentos y actualización del POS. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios.
Cuales son las ventajas y desventajas de intermediacion versus no intermediacion favor cuadro comparativo
El gobierno response
Urna de Cristal
<p>Buenas tardes sr. Marín.</p>
<p>En respuesta a su inquietud, atentamente le informamos:</p>
<p>Las principales ventajas de la intermediación o representación del usuario frente a los proveedores de servicios de salud, comienza porque alguien debe hacer gestión integral del riesgo en salud de las personas a fin de identificar tempranamente los factores de riesgos que podrían afectar su salud y con ello realizar acciones para promover su salud y evitar que aparezca la enfermedad. Los hospitales y clínicas no hacen esto. La segunda, es que alguien debe organizar y coordinar la atención y la consecución de todo lo que requiera un paciente y que hoy no es posible que lo haga un solo prestador. La tercera, es que alguien debe vigilar y controlar que al paciente se le haga lo debido, que los prestadores cumplan con lo prometido y que cobren lo justo por sus servicios. Dejar esto solo al paciente es agregarle mayores trámites a su atención. La principal desventaja es que se pueden presentar abusos tanto con el paciente al negarle servicios, y con los prestadores al contratar a tarifas muy bajas o al no pagarles. Lo anterior requiere de reglas clara de atención y calidad, de control de precios y de entidades y procesos de vigilancia y control como los que propone la reforma. </p>
<p>Agradecemos su partidicipación.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atención al Ciudadano</p>
<p>En respuesta a su inquietud, atentamente le informamos:</p>
<p>Las principales ventajas de la intermediación o representación del usuario frente a los proveedores de servicios de salud, comienza porque alguien debe hacer gestión integral del riesgo en salud de las personas a fin de identificar tempranamente los factores de riesgos que podrían afectar su salud y con ello realizar acciones para promover su salud y evitar que aparezca la enfermedad. Los hospitales y clínicas no hacen esto. La segunda, es que alguien debe organizar y coordinar la atención y la consecución de todo lo que requiera un paciente y que hoy no es posible que lo haga un solo prestador. La tercera, es que alguien debe vigilar y controlar que al paciente se le haga lo debido, que los prestadores cumplan con lo prometido y que cobren lo justo por sus servicios. Dejar esto solo al paciente es agregarle mayores trámites a su atención. La principal desventaja es que se pueden presentar abusos tanto con el paciente al negarle servicios, y con los prestadores al contratar a tarifas muy bajas o al no pagarles. Lo anterior requiere de reglas clara de atención y calidad, de control de precios y de entidades y procesos de vigilancia y control como los que propone la reforma. </p>
<p>Agradecemos su partidicipación.</p>
<p>Cordial saludo,</p>
<p>Grupo de Atención al Ciudadano</p>
Comentarios