Cómo debe actuar una empresa en caso de que algún empleado contraiga COVID fuera del trabajo y de las excepciones?

Enviado por joavegaco el Mié, 29/04/2020 - 21:20
Cómo debe actuar una empresa en caso de que algún empleado contraiga COVID fuera del trabajo y de las excepciones?
El gobierno response
Urna de Cristal
Hola,
Respecto de tu solicitud, te informamos que el Ministerio de trabajo estableció unos lineamientos mínimos de protección, atención, prevención y respuesta para empresas, administradoras de riesgos laborales y empleados ante un eventual brote en Colombia.
El empleador y contratante deberán establecer canales de comunicación oportunos frente a la notificación de casos sospechosos Covid-19, ante las autoridades de salud competentes (Secretaria de Salud Distrital, Departamental o Municipal).
En este caso puntual el empleador debe reportar a la Dirección Territorial de Salud, Secretaria de Salud Distrital, Departamental o Municipal o a la Entidad Promotora de Salud (EPS) del trabajador, si este presenta fiebre, tos o dificultad para respirar entre otros síntomas, y direccionarlo a la atención medica en la red de servicios de salud asignada por su EPS.
Gracias por comunicarte con nosotros.

Comentarios