¡Consulta tu licencia de conducción en menos de un minuto! Te contamos el paso a paso

Enviado por mibata el 13/06/2022
13/06/2022
Cómo descargar licencia de conducir en línea
Imagen tomada de Pexels

La Carpeta Ciudadana Digital, herramienta tecnológica para disponer de documentos y trámites con entidades públicas de manera rápida, sencilla y ágil, ahora incluye el Certificado de licencia de conducción, la consulta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), revisión técnico - mecánica y el certificado de licencia de tripulante férreo

Esta herramienta tecnológica facilita el acceso a estos documentos de forma rápida y casi instantánea. Algunos trámites con entidades públicas y la consulta de documentos necesarios para diligencias administrativas, están disponibles desde este portal. 

¿Cómo acceder a los documentos? 

Solo hace falta un computador o celular con conexión a internet, y lo primero es registrarte en la Carpeta Ciudadana Digital, para eso sigue estos pasos: 

  1. Ingresa a www.gov.co 

  1. Haz clic en Carpeta ciudadana. 

  1. Dirígete a “Regístrate aquí”. 

  1. Completa la información y válida tu cuenta en tu correo electrónico. 

  1. Activa la carpeta y consulta los documentos en las diferentes categorías. 

Te recomendamos leer: Ahora descargar el RUT es más sencillo, descubre cómo

Una vez hayas activado tu cuenta podrás acceder a diferentes certificados y registros. A continuación, te contamos cómo acceder a tus documentos de tránsito y transporte: 

  1. Ingresa con tu usuario a tu cuenta de Carpeta Ciudadana Digital. 

  1. Dirígete al botón “Mis categorías”. 

  1. Haz clic en “Transporte y vehículos”. 

  1. Luego, selecciona el documento que deseas consultar. Allí te aparecen las opciones disponibles hasta el momento en la plataforma. 

Integrar estos documentos beneficia a millones de colombianos con su licencia activa o que tengan vehículos registrados a su nombre. De hecho, en Colombia, existen más de 13 millones de licencias de conducción, y el parque automotor cuenta con más de 17 millones de vehículos. 

Para los operadores del sistema férreo del país, se les facilita consultar la fecha de expedición de su documento y la categoría asignada a través de la Carpeta Ciudadana Digital.  

Adherir estos registros y certificados a la Carpeta se logró gracias al trabajo hecho entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Transporte. En la plataforma se encuentran 26 documentos de 19 entidades públicas, disponibles para la ciudadanía.