Volvió la lluvia y te queremos recomendar cómo manejarla

Enviado por mpgomezs el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Consejos para manejar la lluvia

El Presidente Juan Manuel Santos anunció el pasado 2 de abril que el Fenómeno del Niño acabará en mayo y no en junio como se había previsto, solo hasta el mes de abril bajarán las lluvias en un 20%.

Los aguaceros están paralizando el tráfico y causando accidentes. Por esta razón queremos darte varios consejos para que aprendas a manejar la lluvia.

Consejos para manejar

Como primera medida haz una revisión

Para lograr una conducción segura mientras llueve, esto debes revisar debe revisar:


- Las plumillas del parabrisas: no deben estar sucias, duras, rotas o cuarteadas

- El depósito de agua del líquido limpiaparabrisas, debe tener el nivel adecuado

- Las llantas: deben tener la presión de inflado recomendado por el fabricante.

 

Uno de los accidentes más comunes es debido la pérdida de visibilidad y del agarre de las llantas. Por esto hay que tomar precauciones extra.

1.  Para empezar: Prende las luces, los parabrisas y conduce con una velocidad lenta.

2. Debes tomar mayor distancia de seguridad entre los vehículos que están delante de ti y estar constantemente pendiente del que tienes detrás, ya que cuando empieza a llover, los sedimentos en el suelo (aceites, tierra, greda, etc.) forman una capa gruesa que se mueve sobre el pavimento, haciendo que este se vuelva más resbaladizo.

3.  Si estás conduciendo de noche y llueve, la visibilidad se complicará por el brillo de las luces en la carretera. Por esto evita distraerte y concéntrate en la vía.

Ojo con el Hidroplaneo

Cuando la carretera está empapada por la lluvia, se forma un colchón de agua que hace perder el agarre de las llantas en el pavimento. Esto se denomina “hidroplaneo”.

¿Qué causa?

Aunque las llantas de tú vehículo estén en buenas condiciones, la adherencia al suelo tiende a disminuir hasta en un 50%.

Esto puede causar que el carro se descontrole.

4. Reduce con precaución la velocidad para recuperar el control durante el hidroplaneo.

Si ya perdiste el control de tú vehículo ten encuenta esto

5. Conservar la calma

6. Evitar frenar bruscamente. Si el derrape es leve, gira el volante con movimientos suaves a la derecha y a la izquierda. Si es fuerte, gira el volante en dirección hacia donde están derrapando las ruedas traseras y al enderezar el vehículo gíralo nuevamente en sentido contrario hasta estabilizarlo por completo.

7.    Sujeta el timón con ambas manos todo el tiempo.

Sigue estos consejos y evitarás accidentes. Aplícalos y compártelos.