Ahorrar energía y agua es un propósito del Gobierno Nacional, por eso se ha convertido en misión de todos los colombianos.
#ApagarPaga
Tras el anuncio del Gobierno Nacional de descartar un apagón como el que vivió el país en la década de los 90, se lideró el martes 8 de marzo, el lanzamiento de la campaña "Apagar Paga", con el fin de hacer un análisis para hacerle frente la situación energética del país.
El Presidente Juan Manuel Santos recibió apoyo total de sectores sociales, gremios y empresarios para darle luz verde a la iniciativa que busca ahorrar entre un 5 y un 10 por ciento de energía.
Todos debemos ahorrar agua y energía para terminar el Fenómeno del Niño sin racionamientos
El Presidente Santos indicó que según los expertos se debe ahorrar un mínimo de 5 por ciento todos los días desde ahora hasta cuando se termine el Fenómeno del Niño para evitar un racionamiento. Por esta razón se hará un seguimiento diario a la campaña "Apagar Paga" y se pasará informe sobre todos los avances.
Para incentivar el ahorro responsable en el país el Gobierno anunció que el colombiano que ahorre más, ganará más y el que desperdicie más pagará más, es decir, por cada peso que ahorre del consumo promedio de energía un hogar, recibirá otro peso como incentivo.