El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) desarrolló los Manuales de Servicios Digitales, con los cuales tiene como objetivo optimizar la labor del Estado y mejorar tu relación con la administración pública.
Te explicamos de que se trata cada servicio:
- La Carpeta ciudadana es básicamente un espacio gratuito en internet a dónde podrás recibir, compartir y almacenar de manera segura la información generada por tu relación con las entidades del Estado.
- La Autenticación Electrónica permitirá que puedas validar tu identidad en medios electrónicos de forma ágil y segura.
- Con el servicio de Interoperabilidad queremos lograr que las entidades del Gobierno intercambien información, por medio de la estandarización de sistemas, para que puedas realizar trámites rápido y sin complicaciones.
¿Quiénes pueden participar?
Todos. En la construcción de los Manuales de Servicios Digitales del país pueden participar la industria, la academia y la sociedad civil en general.
¿Te gustaría poder contribuir a un mejor país?
Sabemos que sí. Entonces es momento de que nos compartas tus comentarios, observaciones y sugerencias sobre los Servicios Digitales, lo cual nos va a permitir implementar adecuadamente la política digital en el país.
¡Todavía estás a tiempo! Se amplió la fecha para la recepción de comentarios hasta el 24 de septiembre.
¿Qué pasará después de esa fecha?
El Ministerio analizará y evaluará tus aportes sobre este tema y publicará un informe consolidado de respuestas y observaciones.
Conoce los Manuales de Servicios Digitales aquí.