¿Te gustaría mejorar tu relación con el Estado? Todavía estás a tiempo

Enviado por aasalgadol el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Imagen: Fancycrave1- Pixabay

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) desarrolló los Manuales de Servicios Digitales, con los cuales tiene como objetivo optimizar la labor del Estado y mejorar tu relación con la administración pública.

Te explicamos de que se trata cada servicio:

  • La Carpeta ciudadana es básicamente un espacio gratuito en internet a dónde podrás recibir, compartir y almacenar de manera segura la información generada por tu relación con las entidades del Estado.
  • Con el servicio de Interoperabilidad queremos lograr que las entidades del Gobierno intercambien información, por medio de la estandarización de sistemas, para que puedas realizar trámites rápido y sin complicaciones.

¿Quiénes pueden participar?

Todos. En la construcción de los Manuales de Servicios Digitales del país pueden participar la industria, la academia y la sociedad civil en general. 

¿Te gustaría poder contribuir a un mejor país?

Sabemos que sí. Entonces es momento de que nos compartas tus comentarios, observaciones y sugerencias sobre los Servicios Digitales, lo cual nos va a permitir implementar adecuadamente la política digital en el país.  

¡Todavía estás a tiempo! Se amplió la fecha para la recepción de comentarios hasta el 24 de septiembre. 

¿Qué pasará después de esa fecha?

El Ministerio analizará y evaluará tus aportes sobre este tema y publicará un informe consolidado de respuestas y observaciones.

Conoce los Manuales de Servicios Digitales aquí.