Te contamos los logros de INNpulsa, en su primer año de gestión

Enviado por Anónimo (no verificado) el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Innpulsa aumentará su inversión en emprendimiento

En realidad la gestión de impulsa y sus avances no se limitan a 365 días, sino hay que agregarle 60 días más. INNpulsa Colombia trabaja por respaldar a los emprendedores que tienen ideas macro y bien desarrolladas, convertidas en proyectos y planes de negocio. 

Déjanos tus preguntas sobre  los planes de apoyo y fortalecimiento para empresas e ideas de negocio.

 

Consulta respuestas de INNpulsa a los ciudadanos en este Hangout (Video)

La inversión asciende a más de 92 mil millones de pesos, para 164 iniciativas de proyectos adoptados para más de 515 empresas en 15 departamentos del territorio colombiano. 

Innovación, la clave del emprendimiento

“Buena parte del futuro del país recae en este tipo de empresas audaces y en esta clase de colombianos visionarios. Ellos, con su talento, son capaces de hacer que sus empresas presenten crecimientos extraordinarios y eso lo hacen usando la innovación”, dijo el presidente Juan Manuel Santos sobre el primer año de gestión de este programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

Innpulsa Colombia implementa en sus proyectos, las claves del éxito:

  • Corregir fallas de mercado, financieras y no financieras, que impiden mayor crecimiento. 
  • Fortalecer las capacidades de las regiones para que tengan habilidades que permitan mayor innovacion y emprendimiento dinámico en su territorio.
  • Incidir sobre  la forma en de pensamiento, para ser más ambiciosos, y entender mejor la innovación y el emprendimiento como motor del crecimiento empresarial y prosperidad como país.

Innpulsa se conecta con el mundo

 “Si no conectamos esto con el mundo, si nuestros esfuerzos de innovación y emprendimiento no se entrelazan con lo que está ocurriendo internacionalmente, nuestros esfuerzos serán en vano. Este mundo globalizado y meritocrático de la innovación requiere de una inserción internacional profunda. Tenemos que ponernos en el mapa mundial de la innovación. Los expertos coinciden en que la competencia por ser potencia en innovación, será de quien sea capaz de atraer, retener y repatriar el mejor talento. Las conexiones, conocimiento y redes que ellos aportan a sus pares colombianos son claves si queremos ese país moderno y esa colombiana reconocida por su innovación. Las empresas colombianas necesitan clientes internacionales, conocimiento y posiciones propias en el mercado global, así como acceso a capital de todas partes del mundo”, agregó Catalina Ortiz, Gerente General de Innpulsa.