Es un reconocimiento para aquellas entidades del Estado Colombiano que cuenten con trámites, servicios y productos de alta calidad disponibles para sus usuarios por medios electrónicos.
Cuenta con 3 categorías:
Servicios en línea: Hace referencia a la calidad de los trámites y servicios en línea que ofrecen las entidades del Estado a ciudadanos y empresas.
Gobierno abierto: Evalúa la calidad de los datos abiertos y mecanismos de participación dispuestos por medios electrónicos.
Capacidades TI: Asegura el adecuado funcionamiento de los recursos de TI de la entidad.
¿Qué son los requisitos de calidad?
Son las características esenciales que deben tener los trámites, servicios o productos para recibir el Sello de Excelencia como reconocimiento a su calidad. Estos se dividen en nivel básico, intermedio y avanzado.
Para avanzar en el cumplimiento de un nivel, es necesario haber cumplido con la totalidad de los requisitos del nivel anterior. Así mismo, se certificará cada uno de los niveles correspondientes para cada categoría.
Participa con tus aportes en la construcción de los requisitos que definirán la calidad de los trámites, servicios o productos de las entidades del Estado aquí
En este espacio podrás comentar u opinar sobre la versión preliminar de los requisitos que evaluarán la calidad de los trámites y servicios en línea, así como los datos abiertos disponibles por las entidades del Estado Colombiano.
Contar con tú participación es muy importante, ya que construiremos conjuntamente el Sello de Excelencia Gobierno en línea en Colombia. ¡Anímate!
Fecha de apertura y cierre para recibir comentarios y aportes: Del 9 al 25 de septiembre de 2016
Aquí puedes consultar los requisitos completos del sello GEL