¿Quieres saber en qué va la reglamentación del cannabis para usos medicinales?

Enviado por eherrera el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Imagen: Pixabay

El Ministerio de Salud publicó recientemente los requisitos para la producción de derivados del cannabis con fines medicinales o científicos. Estos pueden ser consultados por las personas naturales o empresas interesadas en hacerlo.

El paso inicial, antes de hacer cualquier tipo de movimiento, es diligenciar la licencia de producción y fabricación que permitirá realizar las investigaciones o inversiones requeridas. Posterior a eso se deberá solicitar una licencia de cultivo según lo establecido por el Consejo Nacional de Estupefacientes a comienzos de este año.

Según el Ministerio El propósito de este condicionamiento es garantizar la trazabilidad de la cosecha, prevenir usos no legales, y verificar su propósito científico y medicinal.

Entre otros aspectos, la resolución contiene los requisitos respecto a las instalaciones, la calidad del producto, el plan de inversión y el organigrama de las empresas.

Consecuente con el propósito de asegurar que la nueva política sea incluyente, la resolución también establece un tratamiento diferenciado para los pequeños productores.

El formulario puede diligenciarse o ser descargado ingresando aquí.

Algunos temas clave que deben tenerse en cuenta son:

  • El trámite es gratuito y no requerirá de intermediarios.
  • El tiempo estimado del trámite es de 30 días hábiles contados desde la fecha de recibo de la documentación completa.
  • La información diligenciada en el formulario es responsabilidad única del solicitante. Si existen inconsistencias entre la información diligenciada y los soportes adjuntados, la solicitud será anulada y el trámite se dará por terminado.
  • Si en el proceso de validación documental se evidencia falsedad en la información suministrada por el solicitante, se aplicará lo dispuesto en la Ley 599 de 2000 y demás disposiciones legales.

Todos los requerimientos y consideraciones están disponibles en la página web www.minsalud.gov.co

Imagen: Pixabay