Nuevo programa de apoyo a la economía familiar campesina

Enviado por lpedraza el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Más proyectos para el desarrollo del agro

Este nuevo programa busca fortalecer y capacitar a los campesinos en temas como productividad, competitividad y agregación de valor, comercialización y almacenamiento de sus productos. El presupuesto de inversión estimado supera los $500 mil millones de pesos. Se beneficiarán unos 10 mil de hogares rurales este año. 

La idea es aumentar en forma importante los ingresos y la calidad de vida de la población rural que depende del desarrollo de proyectos enmarcados en agricultura familiar.

“Espacios como estos Mercados Campesinos son la mejor forma de estimular a los habitantes rurales no solo para sembrar, sino también para agregarle valor a sus productos”, dijo Rubén Lizarralde, Ministro de Agricultura. 

Con el programa de economía campesina que estará en marcha en los próximos días se generaran procesos de asociación, desarrollo y fortalecimiento de miles familias rurales, para que puedan mejorar su calidad de vida y las de sus regiones.

Más inversión para aumentar capacidad productiva del agro

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) y la Fundación Clinton, a través de Clinton Giustra Enterprise Partnership, desarrollarán un proyecto por valor de 1.6 millones de dólares con el cual se busca fortalecer las capacidades productivas de más de 500 agricultores y pescadores artesanales, agremiados en 20 asociaciones ubicadas en 15 municipios del departamento de Bolívar.

El viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, acompañó al exmandatario estadounidense y expresó el interés del Gobierno Nacional en apoyar este proyecto agrícola y extenderlo.

Con el ánimo de incentivar a los agricultores y garantizar la sostenibilidad de sus siembras, la empresa social Acceso Oferta Local Productos del Caribe, creada por la Fundación Clinton en Cartagena, comprará los productos asegurando el encadenamiento comercial entre estos pequeños productores rurales y los mercados formales, promoviendo así el crecimiento económico sostenible de estas comunidades.