Con una serie de medidas el Gobierno prepara un plan de choque para enfocarse en la generación de empleo para jóvenes. Suprimir el requisito de libreta militar, practicantes y máximo aprovechamiento de la Ley de Primer Empleo son algunas medidas. Si tienes preguntas sobre el tema, déjalas en nuestra temática.
La primera medida es la creación de 25 mil cupos para prácticas laborales, vinculados a la ley de primer empleo, con los beneficios que la norma tiene. El compromiso para los empleadores es garantizar que el 60% de estos pasantes serán vinculados laboralmente.
"Con un presupuesta de $200 mil millones de pesos se abrirán 5 mil cupos de práctica laboral pagada, por 6 meses, para bachilleres, 10 mil cupos para técnicos y tecnólogos y 10 mil cupos para profesionales, es decir, 6 meses donde se le financia el ingreso a ese joven para que por los menos el 60% de las empresas donde esté se retenga ese joven”, explicó Luis Eduardo Garzón, Ministro de Trabajo.
El máximo reto es suprimir el requisito de la libreta militar como exigencia para trabajar y así superar un requisito que ha resultado barrera para muchos jóvenes. La tarea está a cargo de Luis Ernesto Gómez, nuevo Viceministro de Empleo y Pensiones.