¡El gobierno Nacional diseñó un modelo de Planeación y Gestión que nos incluye a todos!
El Modelo integrado de Planeación y Gestión (MIPG) mejora la planeación, gestión y evaluación de las entidades públicas, permite que trabajen de manera coordinada y puedan resolver las necesidades de todos los ciudadanos con calidad, innovación y transparencia.
Gracias al MIPG:
- Las entidades nacionales y territoriales están en la obligación de mejorar, diseñar y mantener espacios que garanticen la participación ciudadana.
- Los ciudadanos pueden incidir en los temas que más le afectan.
¿Qué se espera?
- Fortalecer el liderazgo y talento humano.
- Simplificar y flexibilizar procesos.
- Desarrollar una cultura organizacional sólida.
- Promover la coordinación institucional.
- Promover la participación ciudadana.
Función Pública y Urna de Cristal organizamos una serie de Facebook Live para dar a conocer los beneficios, implementación e impacto del MIPG. ¡Si te perdiste nuestras transmisiones, aquí te dejamos los videos! Conoce los derechos y deberes de la ciudadanía y entidades públicas.
1. Racionalización de Trámites: busca que el Estado y el ciudadano tenga una relación más armoniosa evitándole trámites, tiempo y dinero.
2. Sistema de Rendición de Cuentas: parte de la trasparencia como principio para mejorar la confianza entre ciudadanos y gobierno.
3. La Participación Ciudadana: como elemento fundamental como elemento fundamental para un correcto desarrollo de la democracia y la paz.
Aquí puedes encontrar más información sobre la Racionalización de Trámites, Rendición de Cuentas y Ejercicios de Participación ciudadana.
¿Tienes dudas sobre cómo desarrollar el Plan de desarrollo de tu organización? Aquí te pueden ayudar.