Adoptando la política de ahorro de energía del Gobierno Nacional, Gina Parody, Ministra de Educación, invita a promover la disminución del consumo de energía en colegios y hogares.
Concurso Colegios
Todos los colegios que muestren una reducción del 10% del consumo en el recibo de la luz entre febrero y marzo, tendrán a Mike Bahía en concierto, tabletas y materiales deportivos. Con esta iniciativa quieren sensibilizar a los estudiantes, profesores, directivos y padres de familia sobre el buen uso de la luz.
¿Qué hay que hacer?
Colegios públicos o privados deberán diseñar y ejecutar una campaña para ahorrar energía en sus instalaciones y demostrar en el recibo una disminución en el consumo del 10%.
Las campañas:
Mínimo 5 ideas creativas que estén acompañadas con una explicación e imágenes.
Implementar las ideas y enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co, el registro fotográfico y audiovisual de los estudiantes aplicando la campaña.
Los videos deberán tener testimonios de alumnos y profesores con las lecciones aprendidas.
Anexar las facturas de los dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar la reducción del consumo de la luz.
El Premio
El colegio ganador recibirá una presentación de Mike Bahía, junto con algunas tabletas digitales.
Conviértete en un héroe utilizando estos 10 consejos que ayudarán a salvar nuestro planeta. #ApagarPagahttps://t.co/SnSeYGyhsB
— Ministerio Educación (@Mineducacion) 15 de marzo de 2016
Concurso Hogares
Las familias que implementen la campaña y demuestren ahorro en el consumo de este recurso, recibirán un viaje para todos a nivel nacional.
¿Qué hay que hacer?
Enviar al correo apagarpaga@mineducacion.gov.co el registro audiovisual de los hijos enseñándoles a sus padres cómo ahorrar energía.
Anexar las facturas de dos meses consecutivos (febrero y marzo de 2016), para demostrar reducción del consumo de energía en un 10%.
El concurso inició desde el 9 de marzo y se cerrará el 15 de abril de 2016, fecha límite para enviar el material audiovisual como requisito para concursar.
El Premio
El hogar ganador será premiado con un viaje a cualquier destino del país para toda la familia.
Criterios de Evaluación
Para las entidades educativas
Mayor porcentaje de ahorro
Se evaluarán 4 criterios:
- Originalidad de la campaña
- Vinculación de toda la comunidad educativa: directivos, estudiantes, docentes y familia
- Impacto Pedagógico; y Sostenibilidad de la Estrategia.
- Campaña Externa en Redes Sociales: Impacto en Redes Sociales.
Para los Hogares
Mayor porcentaje de ahorro
Integración Familiar.
Originalidad de la Estrategia Familiar.