A través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario se destinarán 500 mil millones de pesos para los productores agrarios. El objetivo de esta inversión es que los productores del campo puedan normalizar su cartera con diferentes entidades financieras. Te invitamos a compartir todas tus propuestas para el futuro del campo colombiano.
¿Quiénes podrán acceder a este beneficio?
Quienes hayan obtenido créditos para invertir en el sector agropecuario y que por razones justificadas se están viendo afectados en su flujo de caja.
La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario – CNCA autorizó la normalización de pasivos financieros cuando se demuestren razones justificadas de afectación en el flujo de caja del beneficiario y que dichas razones hayan sido aceptadas por el intermediario financiero.
Beneficios para todos
Los productores que se beneficiarán de esta inversión son quienes solicitaron créditos que se desembolsaron antes del 30 de junio de 2013 que fueron destinados a financiar actividades productivas agropecuarias.
Objetivo de la inversión
Con este beneficio con el que cuentan los productores del sector rural podrán refinanciar las deudas con tasas de interés más cómodas, pero lo más importante es que les permitirá ampliar el plazo para el pago de obligaciones, lo cual permite aliviar el flujo de caja.
“Con esta nueva línea de crédito buscamos garantizar una continuidad en el mercado financiero de los productores dada la alta exposición a riesgos de diversa índole como los cambios climáticos, de mercado, biológicos y cambiarios” explicó Luis Eduardo Gómez, Presidente de FINAGRO.
¿Qué hacer para recibir el beneficio?
Los interesados deberán acercarse a la entidad financiera que financió el crédito y comenzar el trámite para la normalización de cartera en condiciones FINAGRO. Es importante tener en cuenta que la fecha límite para acceder al beneficio es el 30 de diciembre de 2013.
Con información del Ministerio de Agricultura