¡Más vivienda social en Bogotá!

Enviado por mpgomezs el 10/11/2018
10/11/2018
Imagen de noticia
Más vivienda social para Bogotá

Gracias a un trabajo conjunto entre MinVivienda, Alcaldía de Bogotá y Fondo Nacional del Ahorro, los bogotanos con bajos recursos podrán beneficiarse con una nueva modalidad para adquirir casas a través del “Programa Integral de Vivienda Efectiva” (PIVE).

¿Cómo funcionará?

-  Por medio de leasing o arriendo con opción de compra, las familias pagarán 180 mil pesos mensuales por su casa propia.

-  MinVivienda aportará un subsidio de cinco puntos mensuales de la tasa del crédito hipotecario.

-  La prioridad serán madres cabeza de familia y víctimas

-  Se logrará mejor calidad de vida para las familias que no pueden ahorrar fácilmente y no pueden acceder a un crédito hipotecario.

-  El PIVE aplicará para vivienda de interés prioritario.

Con este nuevo programa se busca dar apoyo a las familias mediante un leasing habitacional con el que en vez de pagar arriendo pagarán cuotas de 180 mil pesos.

Mediante el PIVE, la Alcaldía de Bogotá pagará la cuota inicial de las viviendas y la mayor parte del leasing habitacional durante los primeros 36 meses, así las familias asumirán bajas cuotas de hasta 180 mil pesos para la compra de sus casas.

Será deber de MinVivienda aportar cinco puntos de la tasa del crédito hipotecario con lo cual, al finalizar los tres años del apoyo financiero del distrito, se reducirá en más de cuatro millones el saldo pendiente por pagar de la vivienda.

Se espera que el próximo año se empiece a trabajar en la aplicación del modelo para otras ciudades de Colombia y que en los próximos tres años se entreguen por lo menos cuatro mil viviendas bajo esta modalidad en la que la prioridad serán las madres cabeza de hogar, familias con bajos ingresos, víctimas del conflicto armado y minorías étnicas residentes en la ciudad.

Conoce más en PIVE