Desde que se anunció el proceso de paz han sido abatidos cerca de 50 terroristas de las Farc, otros 60 han sido capturados, se han rendido cerca de 30 y otros 60 se han desmovilizado. Así lo dio a conocer Juán Carlos Pinzón, Ministro de Defensa. “La orden del Presidente ha sido clara, no podemos bajar la guardia un solo milímetro”, aseguró el ministro de Defensa.
¿No se ha bajado la guardia en seguridad?
El Ministro señaló que estos resultados lo que demuestran es la contundencia y la decisión de la Fuerza Pública de seguir golpeando a las Farc.
“Si las Farc no entienden la generosidad del Presidente de la República que expresa el sentimiento del pueblo colombiano, de las grandes mayorías de Colombia, de un día vivir en paz finalmente, si ese grupo terrorista no lo entiende aquí hay un Plan de Guerra Espada de Honor, hay un Plan Corazón Verde, para seguirlos golpeando hasta llevarlos a la irrelevancia”, dijo el alto funcionario.
¿Se van a fortalecer los planes de seguridad?
El jefe de cartera afirmó que las Fuerzas Armadas se seguirán fortaleciendo para enfrentar a las Farc y a cualquier otra organización que atente contra el pueblo colombiano.
“En el próximo año tendremos 25 mil hombres más, 20 helicópteros más, 10 aviones más, más sistemas de inteligencia y más bienestar para elevar la moral de nuestras tropas”, enfatizó Pinzón.
Con información del Ministerio de Defensa