El Presidente Juan Manuel Santos y Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda entregaron un balance positivo del subsidio a la tasa de interés, una de los frentes de inversión del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), que busca beneficiar a 32 mil colombianos con una tasa de interés del 7% para compra de vivienda nueva. Pregunta sobre el Plan PIPE ingresando a este enlace.
Enlaces relacionados
Más subsidios para comprar vivienda
Hasta el momento 1.059 hogares colombianos se han beneficiado de este subsidio a la tasa de interés, donde el Gobierno asume 2 puntos y medio, el sector bancario asume otros dos puntos y medio y el resto la asume el beneficiario con lo que la tasa de interés queda en el 7%.
Quedan 31 mil cupos para disfrutar de este subsidio a la tasa de interés, pero la idea es ampliarlo a 50 mil cupos.
“El pasado 6 de mayo pusimos los recursos en las entidades bancarias, es decir, llevamos menos de un mes de vigencia de la medida y ha sido muy exitosa. A la fecha, 1.059 hogares colombianos se han beneficiado del subsidio a la tasa de interés dirigido a la clase media. Nos quedan entonces 31 mil cupos disponibles y queremos ampliarlos a 50 mil”, señaló Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda.
De los 1.059 hogares beneficiados por este subsidio, el 68,7% de los créditos desembolsados se concentra: Bogotá (30%), Antioquia (19,8%), Santander (10,8%) y Valle (8,1%).
Sobre el mismo beneficio, pero para vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interpes prioritario (VIP), el jefe de cartera presentó el balance, para el cual se emitieron 136 mil cupos en julio de 2012.
Hasta el momento 34.302 familias de estratos 1 y 2 se han beneficiado del subsidio a la tasa de interés. Quedan unos 100 mil cupos disponibles en el mercado para que este segmento de población participe de las ayudas para comprar vivienda. Así las cosas el Gobierno les financia hasta el 30% del valor mensual que pagan por el crédito hipotecario.
Con información de los Ministerios de Vivienda, Hacienda y la Presidencia de la República