El Ministerio de Transporte invitó a los organismos de tránsito a que durante los próximos tres meses se inicien campañas pedagógicas, como plazo para la renovación de la licencia de conducción. El mayor problema es para quienes conducen carros particulares con licencias de servicio público vencidas (categorías C1, C2 y C3 ó 4, 5 y 6). Déjanos todas tus preguntas sobre la nueva licencia de conducción, comocomentario al final de este texto.
Enlaces relacionados
-
ATENCIÓN: Este es el nuevo plazo para cambiar tu licencia de conducción
-
¿Sabes quiénes deben cambiar su licencia de conducción?
-
[Video] No te dejes engañar: estos son los pasos para renovar la licencia de conducción
-
Abecé de la renovación de la licencia de conducción
-
Esta es la nueva licencia de conducción
Hasta el 15 de octubre habrán campañas de socialización, explicación y operativos pedagógicos para aquellos ciudadanos que conducen carro particular con licencias de categorías antiguas 04, 05 Y 06 o C1, C2, y C3 vencidas, para que realicen la oportuna renovación.
El caso de los conductores de servicio público es diferente: ellos deben tener siempre una licencia vigente, ya que siempre han tenido fechas de vigencias explícitas en sus documentos.
Ayda Lucy Ospina, Directora Nacional de Tránsito invita a todos los ciudadanos a denunciar a los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) que abusen en tarifas. El precio oscila entre los 80 y 100 pesos máximo.
Información de interés
- Las vigencias de la licencia de conducción están aplicando desde enero de 2012, luego de la expedición del decreto ley antitrámites.
- Las licencias de categorías A1, A2, A3, B1, B2, B3, segunda (2) y tercera, vencen en el año 2022, excepto para los mayores de 65 años.
- Ya NO está autorizado conducir vehículo particular, con licencias C1, C2, C3, cuarta (4), quinta (5) y sexta (6) que estén vencidas.
- El paso a paso es realizarse el examen médico en un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC), habilitado por Mintransporte. Luego dirigirse al organismo de tránsito para tomarse la foto y completar el proceso de recategorización o renovación.